Una pareja itinerante que supuestamente se dedicaba a hurtar a ancianos en varios puntos de España fue detenida este pasado martes en la localidad pontevedresa de Cangas.
Según informa la Policía Nacional, el arresto se produjo después de conocer que dos personas habrían hurtado 700 euros a una octogenaria a principios de mes en la zona de Travesía de Vigo.
La investigación comenzó precisamente tras la denuncia de esta víctima, la cual había acudido a la sucursal bancaria para extraer esa cantidad de dinero. Cuando regresaba a casa, sintió un empujó y cómo alguien metía la mano en la bolsa donde llevaba el efectivo, para luego darse a la fuga.
Así, gracias a la colaboración de la Policía Local, se consiguió averiguar que detrás de los hechos estaba una pareja especializada en este ‘modus operandi’ y lo llevaría a cabo de forma itinerante por el territorio español.
En concreto, el papel del hombre se centraría sobre todo en controlar las sucursales bancarias en búsqueda de personas de edad avanzada que extrajesen grandes cantidades de dinero y actuaría siempre con la cara parcialmente tapada.
Una vez localizada la víctima, comenzaría el papel de la mujer, quien se acercaría a aquella y la seguiría, buscando el momento propicio para empujarla y sustraerle el dinero, para después huir apresuradamente del lugar.