El incendio que ha calcinado una nave de Profand en el puerto de Sada (A Coruña) ha quedado extinguido, después de una nueva intervención de los bomberos en esta jornada y de que el Ayuntamientos informase de que, pese a quedar controlado la pasada jornada, aún ardía por una zona lateral.
Después del mediodía, la compañía ha informado de que el fuego estaba apagado y de que los bomberos habían terminado sus labores, dejando la zona acordonada. Profand ha agradecido su trabajo tanto a los efectivos de extinción como a las fuerzas de seguridad.
El incendio en la nave de limpieza de cajas del grupo pesquero Profand se inició este martes en el puerto de Sada y calcinó el inmueble.
Diversos particulares llamaron al 112 Galicia pasadas las 18,00 horas para alertar de una nave de la que salía mucho humo en la avenida de O Porto, al lado de la lonja de Sada. En aquel momento, señalaron que el incendio era visible desde diversos puntos del municipio.
Por su parte, Profand confirmó que en el fuego registrado en la nave, que tiene en régimen de concesión, no se produjeron daños personales.