Una nave de limpieza de cajas del grupo pesquero Profand ha ardido en la tarde de este martes en el puerto de Sada (A Coruña), si bien no ha habido heridos. Aunque el fuego se había dado por controlado antes de las 22,00 horas y por extinguido sobre las 1,45 horas de la pasada madrugada, fuentes de emergencias y de bomberos han ratificado a Europa Press que han tenido que volver a desplazarse al punto al reavivar.
En concreto, el Ayuntamiento ha informado de que el fuego sigue controlado, pero activo en una zona lateral de la nave. Según indica, las llamas siguen quemando material, pero ya con menor intensidad que en la pasada jornada.
En esta coyuntura, el Ayuntamiento pidió pasadas las 9,00 horas apoyo del 112 para reforzar el servicio. El SEM de Sada, en coordinación con los bomberos del parque comarcal de Betanzos, trabajan ahora en labores de enfriamiento y extinción. Para facilitar los trabajos, se ha tirado parte del muro lateral donde están localizadas las llamas.
Durante el operativo de la noche pasada, el Ayuntamiento ha trasladado que voluntarios de la Cruz Roja se acercarón al lugar para suministrar víveres y apoyo logístico a los trabajadores de emergencias, un «gesto solidario» que ha agradecido.
FUEGO EN LA NAVE
Diversos particulares llamaron al 112 Galicia pasadas las 18,00 horas para alertar de una nave de la que salía mucho humo en la avenida de O Porto, al lado de la lonja de Sada. En aquel momento, señalaron que el incendio era visible desde diversos puntos del municipio.
Por su parte, Profand valora que en esta nave, que tiene en régimen de concesión, no se han producido daños personales. Esta nave está destinada a la limpieza de cajas, por lo que no hay mercancía ni actividad productiva en ella, indica la compañía.
Profand explica que «se están investigando las causas del incendio y es pronto para determinarlo». La empresa ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.
El 112 activó un operativo para el que se solicitó la colaboración del 061 de modo preventivo, de los Bomberos de Betanzos, Arteixo y Ordes, de Protección Civil de Sada y de los voluntarios de Protección Civil de Betanzos, del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros y de los agentes de la Guardia Civil.
OTROS INCENDIOS
Por otra parte, el Consorcio contra Incendios e de Salvamento de A Coruña ha informado de otros fuegos registrados entre las 17,00 horas de este martes y las 9,00 de este miércoles. Así, efectivos del parque provincial de Ribeira intervinieron en la extinción de varios incendios en contenedores de basura en A Pobra do Caramiñal: Díaz Rábago, Castelo y María Mariño.
En total, ardieron seis contenedores en distintas localizaciones. Las intervenciones se realizaron para evitar la propagación del fuego a elementos próximos y restablecer la seguridad en la vía pública.
Asimismo, el parque provincial de Boiro recibió en la pasada jornada informando de un incendio en una cocina en el lugar de Triñáns, en la parroquia de Abanqueiro, en dicha localidad. Controlado el incendio, en el que no hubo afectados, se procedió a la ventilación de la estancia afectada y del resto de la vivienda.