InicioSUCESOSDetienen a cuatro personas, una de ellas portuguesa, por un secuestro en...

Detienen a cuatro personas, una de ellas portuguesa, por un secuestro en Vigo

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Yaunde, han desmantelado un entramado delincuencial asentado en Vigo (Pontevedra), especializado en perpetrar secuestros y extorsiones, en el marco del que han detenido a cuatro personas, entre las que se encuentra un ciudadano portugués que lideraba el grupo.

La investigación se inició el pasado 15 de noviembre, a través de la denuncia interpuesta por un familiar directo de una de las víctimas, que comunicó a la Guardia Civil de Ciempozuelos la situación en la que se encontraba su familiar y otra persona, secuestrados, y que les reclamaban 500.000 euros si deseaban que fueran liberados.

Pasadas las 19.00 horas del 16 de noviembre, los rehenes eran puestos en libertad en las inmediaciones de la estación de tren de Vigo donde los agentes de la Guardia Civil los localizaron, tras recibir asistencia sanitaria debido a las heridas que presentaban.

Gracias a los datos que aportaron, los investigadores comenzaron a encajar las piezas del caso, lo que ha permitido la plena identificación de los autores de los hechos.

La información proporcionada permitió conocer que las víctimas se habían trasladado a Vigo para cerrar un negocio, acudiendo uno de ellos como interprete.

A su llegada a la localidad pontevedresa fueron abordados violentamente e introducidos en sendos maleteros de vehículos hasta un poblado marginal próximo a la ciudad, donde fueron brutalmente atacados y permanecieron maniatados, con los ojos y la boca tapada por cinta americana, durante toda la noche.

SECUESTRO DURANTE TRES DÍAS

Los captores retuvieron en distintos lugares a las víctimas durante los tres días que duró el secuestro, llegando incluso a cruzar la frontera a Portugal. Durante estos tres días se extorsionó a los familiares a cambio de la liberación de los rehenes.

Tras identificar plenamente al cabecilla del grupo, y dadas las sospechas que tenían los investigadores de que pudieran estar preparando un nuevo secuestro, el pasado 28 de febrero se procedió a su detención en Vigo, continuando la investigación hasta lograr identificar al resto de integrantes.

La investigación ha sido desarrollada por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Madrid y Pontevedra, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción DOS de Vigo y la Fiscalía de Vigo.

últimas noticias

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

Una gira de espectáculos de circo gallego llenará de magia y humor el otoño en Verín, Lalín, A Estrada y Santiago

El circo, la magia y el humor llegarán este otoño a Verín, Lalín, A...

MÁS NOTICIAS

Investigan la aparición de restos óseos humanos en la costa de Noia (A Coruña)

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la aparición de unos restos óseos...

Buscan a un menor de 15 años desaparecido en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta por la desaparición de Diego L.,...

Investigado un chico de 23 años en Arbo Pontevedra por conducir un vehículo agrícola sin tener licencia

La Guardia Civil investiga a un joven de 23 años de edad como presunto...