Una nave de limpieza de cajas del grupo pesquero Profand ha ardido en la tarde de este martes en el puerto de Sada (A Coruña), si bien no ha habido heridos.
Diversos particulares llamaron al 112 Galicia pasadas las 18,00 horas para alertar de una nave de la que salía mucho humo en la avenida de O Porto, al lado de la lonja de Sada. En aquel momento, señalaron que el incendio era visible desde diversos puntos del municipio.
Por su parte, Profand valora que en esta nave, que tiene en régimen de concesión, no se han producido daños personales. A las 21,00 horas de este martes, asegura que el incendio «está bajo control», mientras que los bomberos y las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar y la compañía «está colaborando desde el primer momento con ellos».
Esta nave está destinada a la limpieza de cajas, por lo que no hay mercancía ni actividad productiva en ella, indica la compañía.
Profand explica que «se están investigando las causas del incendio y es pronto para determinarlo». La empresa ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.
El 112 activó un operativo para el que se solicitó la colaboración del 061 de modo preventivo, de los Bomberos de Betanzos, Arteixo y Ordes, de Protección Civil de Sada y de los voluntarios de Protección Civil de Betanzos, del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros y de los agentes de la Guardia Civil.
Cuando llegaron al lugar, los servicios de extinción comprobaron que el incendio tenía importantes dimensiones, aunque la nave está aislada y no hay riesgo de que se propague a otras construcciones.
Los equipos de emergencias retiraron la cubierta de las instalaciones para continuar con las tareas de extinción.