InicioSUCESOSArde una nave de Profand en el puerto de Sada (A Coruña)

Arde una nave de Profand en el puerto de Sada (A Coruña)

Publicada el


Una nave de limpieza de cajas del grupo pesquero Profand ha ardido en la tarde de este martes en el puerto de Sada (A Coruña), si bien no ha habido heridos.

Diversos particulares llamaron al 112 Galicia pasadas las 18,00 horas para alertar de una nave de la que salía mucho humo en la avenida de O Porto, al lado de la lonja de Sada. En aquel momento, señalaron que el incendio era visible desde diversos puntos del municipio.

Por su parte, Profand valora que en esta nave, que tiene en régimen de concesión, no se han producido daños personales. A las 21,00 horas de este martes, asegura que el incendio «está bajo control», mientras que los bomberos y las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar y la compañía «está colaborando desde el primer momento con ellos».

Esta nave está destinada a la limpieza de cajas, por lo que no hay mercancía ni actividad productiva en ella, indica la compañía.

Profand explica que «se están investigando las causas del incendio y es pronto para determinarlo». La empresa ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

El 112 activó un operativo para el que se solicitó la colaboración del 061 de modo preventivo, de los Bomberos de Betanzos, Arteixo y Ordes, de Protección Civil de Sada y de los voluntarios de Protección Civil de Betanzos, del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros y de los agentes de la Guardia Civil.

Cuando llegaron al lugar, los servicios de extinción comprobaron que el incendio tenía importantes dimensiones, aunque la nave está aislada y no hay riesgo de que se propague a otras construcciones.

Los equipos de emergencias retiraron la cubierta de las instalaciones para continuar con las tareas de extinción.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...