InicioSUCESOSApagón.- El 112 atendió en Galicia más de 900 incidencias y unas...

Apagón.- El 112 atendió en Galicia más de 900 incidencias y unas 3.000 llamadas tras activarse el plan de emergencias

Publicada el


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia atendió en la Comunidad más de 900 incidencias y unas 3.000 llamadas desde la activación del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) este pasado lunes.

En concreto, registró hasta 2.899 llamadas y coordinó la gestión de 931 incidencias en todo el territorio gallego después de que la Xunta decidiese activar el Platerga por el apagón eléctrico vivido durante toda la jornada.

En la actualidad, este Plan continúa activo en nivel 3 (emergencia nacional), aunque el Gobierno gallego ha anunciado que pedirá al estatal reducirlo de nuevo al nivel 2, para así retomar la coordinación autonómica de la situación.

Entre las incidencias vividas este lunes que destaca el 112 Galicia, insiste en la cantidad de avisos que alertaban de que había personas atrapadas en ascensores, «consecuencia directa del corte generalizado del suministro eléctrico que afectó a la Comunidad».

Por su parte, este martes, los servicios de emergencia tuvieron que desplazarse a Taboadela (Ourense), donde tres personas resultaron fallecidas en torno al mediodía por una posible intoxicación de monóxido de carbono.

Además, en Rianxo (A Coruña), dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario debido también a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

OTRAS TRES MUERTES POR CAUSAS NATURALES NOTIFICADAS

Asimismo, según recoge el 112 Galicia y ha apuntado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, esta jornada también se ha notificado la muerte de otras tres personas que, según fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press, habrían fallecido por causas naturales.

En concreto, se trata de un hombre de 59 años con distintas patologías que fue hallado muerto en Ferrol después de que su sobrina lo echase en falta; otro varón de 81 años de Betanzos, que apareció fallecido esta mañana, y un hombre de Dumbría, de 86 años.

últimas noticias

UPTA avisa de que modificar los límites de los módulos expulsará a 280.000 autónomos del sistema

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha avisado de que la...

Detenidas dos personas por el incendio registrado en un edificio en A Coruña en el que falleció un hombre

La Policía Nacional detuvo a dos personas por su supuesta relación en el incendio...

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas por el incendio registrado en un edificio en A Coruña en el que falleció un hombre

La Policía Nacional detuvo a dos personas por su supuesta relación en el incendio...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...