InicioSUCESOSApagón.- El 112 atendió en Galicia más de 900 incidencias y unas...

Apagón.- El 112 atendió en Galicia más de 900 incidencias y unas 3.000 llamadas tras activarse el plan de emergencias

Publicada el


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia atendió en la Comunidad más de 900 incidencias y unas 3.000 llamadas desde la activación del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) este pasado lunes.

En concreto, registró hasta 2.899 llamadas y coordinó la gestión de 931 incidencias en todo el territorio gallego después de que la Xunta decidiese activar el Platerga por el apagón eléctrico vivido durante toda la jornada.

En la actualidad, este Plan continúa activo en nivel 3 (emergencia nacional), aunque el Gobierno gallego ha anunciado que pedirá al estatal reducirlo de nuevo al nivel 2, para así retomar la coordinación autonómica de la situación.

Entre las incidencias vividas este lunes que destaca el 112 Galicia, insiste en la cantidad de avisos que alertaban de que había personas atrapadas en ascensores, «consecuencia directa del corte generalizado del suministro eléctrico que afectó a la Comunidad».

Por su parte, este martes, los servicios de emergencia tuvieron que desplazarse a Taboadela (Ourense), donde tres personas resultaron fallecidas en torno al mediodía por una posible intoxicación de monóxido de carbono.

Además, en Rianxo (A Coruña), dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario debido también a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

OTRAS TRES MUERTES POR CAUSAS NATURALES NOTIFICADAS

Asimismo, según recoge el 112 Galicia y ha apuntado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, esta jornada también se ha notificado la muerte de otras tres personas que, según fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press, habrían fallecido por causas naturales.

En concreto, se trata de un hombre de 59 años con distintas patologías que fue hallado muerto en Ferrol después de que su sobrina lo echase en falta; otro varón de 81 años de Betanzos, que apareció fallecido esta mañana, y un hombre de Dumbría, de 86 años.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

Sucesos.- Fallece un hombre en Santiago tras caer con su vehículo al río Tambre

Un hombre ha fallecido este sábado en Santiago de Compostela tras caer con su...

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...