InicioSUCESOSApagón.- El 112 atendió en Galicia más de 900 incidencias y unas...

Apagón.- El 112 atendió en Galicia más de 900 incidencias y unas 3.000 llamadas tras activarse el plan de emergencias

Publicada el


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia atendió en la Comunidad más de 900 incidencias y unas 3.000 llamadas desde la activación del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) este pasado lunes.

En concreto, registró hasta 2.899 llamadas y coordinó la gestión de 931 incidencias en todo el territorio gallego después de que la Xunta decidiese activar el Platerga por el apagón eléctrico vivido durante toda la jornada.

En la actualidad, este Plan continúa activo en nivel 3 (emergencia nacional), aunque el Gobierno gallego ha anunciado que pedirá al estatal reducirlo de nuevo al nivel 2, para así retomar la coordinación autonómica de la situación.

Entre las incidencias vividas este lunes que destaca el 112 Galicia, insiste en la cantidad de avisos que alertaban de que había personas atrapadas en ascensores, «consecuencia directa del corte generalizado del suministro eléctrico que afectó a la Comunidad».

Por su parte, este martes, los servicios de emergencia tuvieron que desplazarse a Taboadela (Ourense), donde tres personas resultaron fallecidas en torno al mediodía por una posible intoxicación de monóxido de carbono.

Además, en Rianxo (A Coruña), dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario debido también a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

OTRAS TRES MUERTES POR CAUSAS NATURALES NOTIFICADAS

Asimismo, según recoge el 112 Galicia y ha apuntado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, esta jornada también se ha notificado la muerte de otras tres personas que, según fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press, habrían fallecido por causas naturales.

En concreto, se trata de un hombre de 59 años con distintas patologías que fue hallado muerto en Ferrol después de que su sobrina lo echase en falta; otro varón de 81 años de Betanzos, que apareció fallecido esta mañana, y un hombre de Dumbría, de 86 años.

últimas noticias

El parque eólico ‘Batifol’, que promueve Naturgy en la provincia de Lugo, recibe la autorización de construcción

El parque eólico 'Batifol', que promueve Naturgy Renovables para una potencia de 12,47 MW...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...

Rural.- El observatorio de precios que comprometió la Xunta ante Mercosur, oportunidad «perdida» para los sindicatos

El Consello Agrario ha conocido este viernes el observatorio de precios que comprometió la...

Condenado a siete años de prisión el hombre acusado de agredir sexualmente a otro en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a siete años de prisión, así como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una persona en helicóptero tras caerse de su patinete en Castroverde (Lugo)

Una persona ha tenido que ser evacuada en helicóptero este viernes tras sufrir una...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...

Detenido en Vigo un hombre por apuñalar a otro en una pelea por rencillas derivadas de un partido de fútbol

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo, día 21 de junio,...