InicioSUCESOSApagón.- Touro y Arzúa (A Coruña), únicos municipios gallegos sin recuperar el...

Apagón.- Touro y Arzúa (A Coruña), únicos municipios gallegos sin recuperar el suministro eléctrico

Publicada el


Los ayuntamientos coruñeses de Touro y Arzúa son los únicos municipios gallegos que continúan a esta hora sin recuperar el suministro eléctrico a causa del apagón registrado este lunes.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno que han señalado también que en el resto de provincias de la Comunidad se ha restablecido al 100% la electricidad.

A las 10.00 horas de este martes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicaba que se había recuperado el suministro en el 97% de las localidades gallegas, por lo que unos 52.000 ciudadanos permanecían sin luz.

Mientras, Red Eléctrica comunicaba que el funcionamiento del sistema eléctrico peninsular ya se encontraba restablecido al 100% y normalizado a las 11.15 horas, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado a Europa Press que a esta hora los ayuntamientos de Touro y Arzúa permanecen sin suministro.

últimas noticias

Pontón ve «lamentable» las filtraciones de mensajes de Sánchez: «Parece que solo se investigan las que afectan a Ayuso»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ve "lamentable" que haya filtraciones de comunicaciones...

El PSdeG insta al PP a demostrar si su apoyo al gallego en la Eurocámara es sincero: «Es el momento de quitar la careta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el eurodiputado socialista Nicolás...

El BNG urge al Gobierno el arreglo de la N-120 a su paso por los municipios gallegos

El BNG ha reclamado al Gobierno central la ejecución inmediata e integral de las...

Una campaña impulsada por la Fundación Franz Weber pide el cierre de 23 granjas peleteras gallegas

Una campaña impulsada por la Fundación Franz Weber, con la recogida, informa, de más...

MÁS NOTICIAS

Investigan en la provincia de Lugo una estafa por la que se amenaza con cortar la eletricidad a pequeños negocios

La Guardia Civil investiga en la provincia de Lugo una estafa en la modalidad...

El accidente de un camión cargado de madera causa retenciones temporalmente en la N-640 en Cuntis (Pontevedra)

El accidente de un camión cargado de madera ha causado retenciones durante algo más...

Mueren 27 vacas de una explotación ganadera de Rodeiro (Pontevedra) tras ser alcanzadas por un rayo

Unas 27 vacas fallecieron en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa...