InicioSUCESOSApagón.- Touro y Arzúa (A Coruña), únicos municipios gallegos sin recuperar el...

Apagón.- Touro y Arzúa (A Coruña), únicos municipios gallegos sin recuperar el suministro eléctrico

Publicada el


Los ayuntamientos coruñeses de Touro y Arzúa son los únicos municipios gallegos que continúan a esta hora sin recuperar el suministro eléctrico a causa del apagón registrado este lunes.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno que han señalado también que en el resto de provincias de la Comunidad se ha restablecido al 100% la electricidad.

A las 10.00 horas de este martes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicaba que se había recuperado el suministro en el 97% de las localidades gallegas, por lo que unos 52.000 ciudadanos permanecían sin luz.

Mientras, Red Eléctrica comunicaba que el funcionamiento del sistema eléctrico peninsular ya se encontraba restablecido al 100% y normalizado a las 11.15 horas, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado a Europa Press que a esta hora los ayuntamientos de Touro y Arzúa permanecen sin suministro.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...