La Policía Local de Lugo detuvo a una mujer por agredir a un agente después de que el vehículo en el que viajaba de copiloto se saliese de la vía y el conductor diese positivo en alcoholemia.
Tal y como ha informado la Policía, los hechos sucedieron en las proximidades del cementerio de la capital lucense. Mientras los agentes de Atestados realizaban las pruebas correspondientes al conductor, la acompañante comenzó a «interferir activamente en la labor policial», profiriendo insultos y desobedeciendo los requerimientos.
A continuación, la mujer agredió a uno de los agentes, dándole golpes y patadas, lo que motivó su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
INSULTOS DURANTE UNA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA
Asimismo, en otro control en la calle Montero Ríos, una mujer que también viajaba de copiloto comenzó a gritar e insultar a los agentes de la Unidad de Atestados.
Tras pedirle que se identificase, la implicada afirmó que no llevaba encima la documentación, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para su filiación.
Por estos hechos, los agentes formularon denuncia por desobediencia, faltas de respeto y obstaculización de la labor policial, lo que podría acarrear sanciones de hasta 600 euros por desobediencia o falta de respeto y de hasta 30.000 euros por obstaculizar la actuación de la policía en el ejercicio de sus funciones.
OTRAS ACTUACIONES
Además, la Policía Local de Lugo realizó una serie de actuaciones humanitarias con el objetivo de dar «protección, proximidad y una respuesta inmediata».
En concreto, agentes del cuerpo policial recibieron un aviso sobre un paciente vestido con pijama hospitalario y un brazo en cabestrillo que había abandonado el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) sin el alta médica.
Tras varias batidas por la ciudad y con la colaboración de otras unidades y familiares, fue localizado por los agentes. La persona, desorientada pero colaboradora, fue acompañada al hospital por la Policía Local a la unidad hospitalaria.
Por otro lado, fue localizada una joven menor de edad que se encontraba desnuda entre unos contenedores. Después de auxiliarla, la policía comprobó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la trasladó a su domicilio familiar.