Una explosión provocada por la acumulación de gas en una vivienda en Nigrán (Pontevedra) ocurrida este viernes no dejó daños personales pero sí derribó tres tabiques, por lo que la casa permanece precintada.
Según informa el 112 Galicia, sucedió en la calle de Tomás Mirambell en torno a las 20,45 horas de la tarde. Fue una persona particular quien dio la voz de alarma a la central de emergencias, que a su vez avisó a los bomberos de O Baixo Miño, al GES de Val Miñor, a la Policía Local y a la empresa suministradora del gas.
Fuentes del GES han relatado a Europa Press que la familia se encontraba dentro de la vivienda cuando una fuga comenzó a formar una bolsa de gas en una de las habitaciones, por lo que acabó por estallar.
Según apuntan estas mismas fuentes consultadas, la instalación de gas de la casa había sido «manipulada» y las mangueras utilizadas «no eran las adecuadas».
Una vez desplazados a la vivienda, los servicios de emergencas comprobaron las estancias que resultaron afectadas y llevaron a cabo las tareas de ventilación correspondientes. Estas labores finalizaron sobre las 23,00 horas.
La casa permanece precintada y la familia está a la espera de que un técnico del Ayuntamiento de Nigrán realice la correspondiente evaluación de daños.