InicioSUCESOSDetienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y uno de Portugal como presuntos autores de un delito de robo de 3.000 kilos de cable de cobre.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada donde, tras un aviso de robo de cable de cobre, una patrulla se traslada a la carretera que une las parroquias de Mañente y Toldaos, Pantón (Lugo).

Allí observaron, en ambos márgenes de la vía, varios rollos de cable cortados de una línea telefónica que discurre por las inmediaciones.

Los agentes localizaron, escondidos en una pista aledaña, un turismo y una furgoneta, sin sus propietarios en las inmediaciones del lugar.

Minutos más tarde se localizan a cinco personas agazapadas a unos 100 metros del lugar donde se encontraban los vehículos, que al ser descubiertas inician la huida, logrando su detención tras una ardua persecución.

Las diligencias policiales serán remitidas a la Autoridad Judicial.

últimas noticias

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta ensalza el «paisaje cultural único» de la Ribeira Sacra, que acoge el 27º encuentro del Convenio del Paisaje

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este martes...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida una persona tras volcar con su vehículo en Teo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras volcar con su vehículo en Cacheiras, en el municipio...

Un hombre, detenido en Vigo mientras paseaba con su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento

Un hombre fue detenido en Vigo en la mañana del pasado domingo mientras paseaba...

Detenido un trabajador de una residencia de mayores de Vigo por el supuesto robo de joyas a una usuaria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un...