InicioSUCESOSDetienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y uno de Portugal como presuntos autores de un delito de robo de 3.000 kilos de cable de cobre.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada donde, tras un aviso de robo de cable de cobre, una patrulla se traslada a la carretera que une las parroquias de Mañente y Toldaos, Pantón (Lugo).

Allí observaron, en ambos márgenes de la vía, varios rollos de cable cortados de una línea telefónica que discurre por las inmediaciones.

Los agentes localizaron, escondidos en una pista aledaña, un turismo y una furgoneta, sin sus propietarios en las inmediaciones del lugar.

Minutos más tarde se localizan a cinco personas agazapadas a unos 100 metros del lugar donde se encontraban los vehículos, que al ser descubiertas inician la huida, logrando su detención tras una ardua persecución.

Las diligencias policiales serán remitidas a la Autoridad Judicial.

últimas noticias

La Cámara Mineira de Galicia considera que la regularización de migrantes puede ser «beneficiosa» para el sector minero

Representantes de la Cámara Oficial Mineira de Galicia han puesto en valor la regularización...

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

Vox quiere «dar la batalla» en Galicia y apunta a 2027: duplica en tres años afiliados y coordinadores locales

Aún con el foco en otras citas electorales más urgentes --como las andaluzas del...

La Guardia Civil incorpora un equipo especializado en Intervención de Armas y Explosivos para el Ciberpatrullaje

La Guardia Civil ha incorporado a la CiberComandancia una unidad especializada en Intervención de...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...