InicioSUCESOSDetienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y uno de Portugal como presuntos autores de un delito de robo de 3.000 kilos de cable de cobre.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada donde, tras un aviso de robo de cable de cobre, una patrulla se traslada a la carretera que une las parroquias de Mañente y Toldaos, Pantón (Lugo).

Allí observaron, en ambos márgenes de la vía, varios rollos de cable cortados de una línea telefónica que discurre por las inmediaciones.

Los agentes localizaron, escondidos en una pista aledaña, un turismo y una furgoneta, sin sus propietarios en las inmediaciones del lugar.

Minutos más tarde se localizan a cinco personas agazapadas a unos 100 metros del lugar donde se encontraban los vehículos, que al ser descubiertas inician la huida, logrando su detención tras una ardua persecución.

Las diligencias policiales serán remitidas a la Autoridad Judicial.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...