InicioSUCESOSDetienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y uno de Portugal como presuntos autores de un delito de robo de 3.000 kilos de cable de cobre.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada donde, tras un aviso de robo de cable de cobre, una patrulla se traslada a la carretera que une las parroquias de Mañente y Toldaos, Pantón (Lugo).

Allí observaron, en ambos márgenes de la vía, varios rollos de cable cortados de una línea telefónica que discurre por las inmediaciones.

Los agentes localizaron, escondidos en una pista aledaña, un turismo y una furgoneta, sin sus propietarios en las inmediaciones del lugar.

Minutos más tarde se localizan a cinco personas agazapadas a unos 100 metros del lugar donde se encontraban los vehículos, que al ser descubiertas inician la huida, logrando su detención tras una ardua persecución.

Las diligencias policiales serán remitidas a la Autoridad Judicial.

últimas noticias

Los termómetros alcanzan los 39,6 grados en la ciudad de Ourense

La ciudad de Ourense ha registrado este lunes la temperatura más alta de Galicia,...

Lugo reconoce el legado del ingeniero Tomás Notario Vacas con una placa conmemorativa junto al puente de As Saamasas

El Ayuntamiento de Lugo ha rendido homenaje este lunes al ingeniero y exalcalde popular...

Consello.- La Xunta declara las plazas de médicos de urgencias del Hospital de Ourense como puestos de difícil cobertura

La Xunta ha declarado las plazas de médicos de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario...

Absuelven a un cigarrón acusado de dar un latigazo a una mujer durante el Entroido de Verín al no probarse su autoría

La jueza de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...