InicioSUCESOSDetienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y uno de Portugal como presuntos autores de un delito de robo de 3.000 kilos de cable de cobre.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada donde, tras un aviso de robo de cable de cobre, una patrulla se traslada a la carretera que une las parroquias de Mañente y Toldaos, Pantón (Lugo).

Allí observaron, en ambos márgenes de la vía, varios rollos de cable cortados de una línea telefónica que discurre por las inmediaciones.

Los agentes localizaron, escondidos en una pista aledaña, un turismo y una furgoneta, sin sus propietarios en las inmediaciones del lugar.

Minutos más tarde se localizan a cinco personas agazapadas a unos 100 metros del lugar donde se encontraban los vehículos, que al ser descubiertas inician la huida, logrando su detención tras una ardua persecución.

Las diligencias policiales serán remitidas a la Autoridad Judicial.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

Detenido un vecino de Ourense acusado de vender una caravana y un coche en La Rioja y no entregar los vehículos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a un vecino...