La Guardia Civil y la Consellería de Sanidade han localizado y precintado un almacén clandestino de productos cárnicos y otros alimentos, situado en la zona de Santiago, y que presentaba una condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes. Su propietario está investigado por un presunto delito contra la salud pública.
Según han informado fuentes de la Comandancia de A Coruña, la investigación, bautizada como Operación Mofo, se inició el pasado 11 de febrero, cuando el SEPRONA tuvo conocimiento de la existencia de un almacén irregular de productos alimenticios destinados a la venta al sector hostelero.
En una inspección al local, realizada con la colaboración de técnicos del Servicio de Riscos Ambientais de la Consellería de Sanidade, se comprobó que este almacén carece de inscripción en el Rexistro Xeral Sanitario de Empresas Alimentarias e Alimentos.
Además, se verificaron graves deficiencias higiénico-sanitarias, incluyendo la presencia abundante de moho, óxido y suciedad en paredes, suelos, estanterías, arcones y cámaras frigoríficas.
Los guardias civiles e inspectores comprobaron que se almacenaban cientos de kilogramos de alimentos y productos cárnicos en condiciones deficientes, mezclándose productos en buen estado con otros caducados e incluso en estado de descomposición.
MANIPULACIÓN DE ETIQUETAS
Igualmente, se halló instrumental para la elaboración de etiquetas personalizadas y para la manipulación de las fechas de consumo, lo que permitía modificar o sustituir las etiquetas originales de los productos adquiridos a diferentes proveedores.
Ante las graves deficiencias, los inspectores de Sanidade procedieron al precinto del local y del material encontrado; y la Guardia Civil investiga al propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.