InicioSUCESOSRescatada una persona que quedó más de cuatro horas atrapada en una...

Rescatada una persona que quedó más de cuatro horas atrapada en una zanja de canalización de tuberías en Vilarmaior

Publicada el


El Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña ha ayudado en el rescate de una persona que quedó más de cuatro horas atrapada en una zanja de canalización de tuberías en el municipio de Vilarmaior.

Fue sobre las 15.40 horas de este pasado lunes cuando el parque provincial de bomberos de Betanzos recibió el aviso de que una persona había quedado atrapada de cintura para abajo en una zanja durante labores de canalización de tuberías en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña.

Debido a la complejidad de la situación, fue necesaria la colaboración de efectivos de otros servicios de emergencias de la zona, incluyendo personal de los parques de bomberos de Arteixo y de Narón, así como del GES de Mugardos y de Protección Civil de Miño.

Tras más de cuatro horas de trabajo coordinado, la persona fue liberada a las 19.30 horas y atenida en el punto por una ambulancia medicalizada. Después, fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...