InicioSUCESOSRescatada una persona que quedó más de cuatro horas atrapada en una...

Rescatada una persona que quedó más de cuatro horas atrapada en una zanja de canalización de tuberías en Vilarmaior

Publicada el


El Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña ha ayudado en el rescate de una persona que quedó más de cuatro horas atrapada en una zanja de canalización de tuberías en el municipio de Vilarmaior.

Fue sobre las 15.40 horas de este pasado lunes cuando el parque provincial de bomberos de Betanzos recibió el aviso de que una persona había quedado atrapada de cintura para abajo en una zanja durante labores de canalización de tuberías en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña.

Debido a la complejidad de la situación, fue necesaria la colaboración de efectivos de otros servicios de emergencias de la zona, incluyendo personal de los parques de bomberos de Arteixo y de Narón, así como del GES de Mugardos y de Protección Civil de Miño.

Tras más de cuatro horas de trabajo coordinado, la persona fue liberada a las 19.30 horas y atenida en el punto por una ambulancia medicalizada. Después, fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de A Rúa (Ourense) en la desarticulación de un punto de venta de drogas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa (Ourense) deutvo a dos...

Turismo.- Los hoteles gallegos cierran 2025 rozando los 10 millones de pernoctaciones y más de 5,35 millones de viajeros

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos crecieron casi un 0,3% en 2025, hasta alcanzar...

Interior licita el servicio de mantenimiento del sistema de vigilancia exterior SIVE por un valor de 90 millones

El Ministerio del Interior ha licitado la contratación del "servicio de mantenimiento integral" para...

El delegado del Gobierno pide «mucha precaución» y evitar desplazamientos por el temporal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, pide "mucha precaución" y evitar desplazamientos...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de A Rúa (Ourense) en la desarticulación de un punto de venta de drogas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa (Ourense) deutvo a dos...

Las desavenencias con un vecino, origen de los disparos a un edificio efectuados por un hombre en A Coruña

Las desavenencias con un vecino están detrás de los hechos ocurridos el sábado en...

Detenido un hombre en Lugo acusado de herir de gravedad a un varón con un vaso roto en un pub de la calle Tui

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de herir de gravedad...