InicioSUCESOSDetenido un camionero en búsqueda y captura tras ser interceptado circulando a...

Detenido un camionero en búsqueda y captura tras ser interceptado circulando a 168 km/h entre Santiago y Noia

Publicada el


La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un camionero al que le constaba una orden de búsqueda y captura tras ser interceptado circulando a 168 kilómetros por hora en la carretera CG-1.5, que une Santiago con Noia.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas de la madrugada en el marco de una campaña de vigilancia y control de velocidad de la Dirección General de Tráfico.

Así, los agentes observaron cómo el camión circulaba de forma temeraria, sin mantener una trayectoria estable y realizando vaivenes. Por ello, se dio el alto al vehículo, que transportaba productos perecederos.

La inspección del tacógrafo reveló que el camión había circulado de forma mantenida a 120 kilómetros por hora, llegando a alcanzar los 168 km/h. Sin embargo, la velocidad máxima para estos modelos impide superar los 90 km/h.

Por ello, el camionero fue denunciado por un delito de conducción temeraria, que conlleva la pérdida de seis puntos. Además, se le imputaron infracciones por el mal funcionamiento del limitador de velocidad, carecer de autorización para el transporte público y diversas infracciones relativas al incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso obligatorio.

Durante su identificación, los agentes comprobaron que le constaba una orden judicial de búsqueda y captura. Por ello, fue detenido y trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Boiro, donde permaneció a la espera de su puesta a disposición judicial.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...