InicioSUCESOSLos equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado...

Los equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado en una zanja en Vilarmaior (A Coruña)

Publicada el


Los servicios de emergencia permanecen movilizados esta tarde en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña, en el municipio coruñés de Vilarmaior, para liberar a un operario que quedó atrapado en una zanja tras producirse un desprendimiento de tierra mientras trabajaba.

La alerta llegó al 112 Galicia a las 15.05 horas a través de un particular, que informó de que un trabajador había quedado atrapado por la tierra hasta la altura del pecho. A pesar de la situación, el operario permanecía consciente.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Betanzos, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y la Policía Local.

Una vez en el punto, los equipos solicitaron el refuerzo de más medios debido a la complejidad de la intervención, por lo que también fueron movilizados los Bomberos de Narón y de Arteixo, el GES de Mugardos y efectivos de Protección Civil.

Según indican los equipos desplazados, la víctima permanece consciente, aunque su liberación está resultando complicada debido a la presencia de una piedra entre sus piernas que dificulta las labores de rescate.

últimas noticias

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

Sindicatos médicos aplazan la huelga indefinida por la convocatoria electoral pero mantendrán las movilizaciones

La Unión Médica y Facultativa (UMYF), confederación de siete sindicatos médicos autonómicos de reciente...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan el robo de 1.500 litros de combustible en las obras de la autovía Tui-A Guarda

La Guardia Civil investiga el robo de 1.500 libros de combustible de varias máquinas...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Dado de alta poco después de una descarga eléctrica por un rayo en Xermade (Lugo)

El hombre que sufrió los efectos de la caída de un rayo este martes...