InicioSUCESOSLos equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado...

Los equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado en una zanja en Vilarmaior (A Coruña)

Publicada el


Los servicios de emergencia permanecen movilizados esta tarde en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña, en el municipio coruñés de Vilarmaior, para liberar a un operario que quedó atrapado en una zanja tras producirse un desprendimiento de tierra mientras trabajaba.

La alerta llegó al 112 Galicia a las 15.05 horas a través de un particular, que informó de que un trabajador había quedado atrapado por la tierra hasta la altura del pecho. A pesar de la situación, el operario permanecía consciente.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Betanzos, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y la Policía Local.

Una vez en el punto, los equipos solicitaron el refuerzo de más medios debido a la complejidad de la intervención, por lo que también fueron movilizados los Bomberos de Narón y de Arteixo, el GES de Mugardos y efectivos de Protección Civil.

Según indican los equipos desplazados, la víctima permanece consciente, aunque su liberación está resultando complicada debido a la presencia de una piedra entre sus piernas que dificulta las labores de rescate.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

Prisión provisional para el conductor detenido por el atropello mortal en Pontevedra

La jueza de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra Plaza...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...