InicioSUCESOSLos equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado...

Los equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado en una zanja en Vilarmaior (A Coruña)

Publicada el


Los servicios de emergencia permanecen movilizados esta tarde en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña, en el municipio coruñés de Vilarmaior, para liberar a un operario que quedó atrapado en una zanja tras producirse un desprendimiento de tierra mientras trabajaba.

La alerta llegó al 112 Galicia a las 15.05 horas a través de un particular, que informó de que un trabajador había quedado atrapado por la tierra hasta la altura del pecho. A pesar de la situación, el operario permanecía consciente.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Betanzos, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y la Policía Local.

Una vez en el punto, los equipos solicitaron el refuerzo de más medios debido a la complejidad de la intervención, por lo que también fueron movilizados los Bomberos de Narón y de Arteixo, el GES de Mugardos y efectivos de Protección Civil.

Según indican los equipos desplazados, la víctima permanece consciente, aunque su liberación está resultando complicada debido a la presencia de una piedra entre sus piernas que dificulta las labores de rescate.

últimas noticias

Juzgan a dos amigos que vendían cannabis, ketamina y MDMA en un festival de música con un cartel que ponía ‘Keta&Pills’

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes a dos amigos que acudieron...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...