InicioSUCESOSLos equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado...

Los equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado en una zanja en Vilarmaior (A Coruña)

Publicada el


Los servicios de emergencia permanecen movilizados esta tarde en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña, en el municipio coruñés de Vilarmaior, para liberar a un operario que quedó atrapado en una zanja tras producirse un desprendimiento de tierra mientras trabajaba.

La alerta llegó al 112 Galicia a las 15.05 horas a través de un particular, que informó de que un trabajador había quedado atrapado por la tierra hasta la altura del pecho. A pesar de la situación, el operario permanecía consciente.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Betanzos, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y la Policía Local.

Una vez en el punto, los equipos solicitaron el refuerzo de más medios debido a la complejidad de la intervención, por lo que también fueron movilizados los Bomberos de Narón y de Arteixo, el GES de Mugardos y efectivos de Protección Civil.

Según indican los equipos desplazados, la víctima permanece consciente, aunque su liberación está resultando complicada debido a la presencia de una piedra entre sus piernas que dificulta las labores de rescate.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...