InicioSUCESOSDenunciado un hombre en Pontevedra por llevar un arpón de pesca en...

Denunciado un hombre en Pontevedra por llevar un arpón de pesca en el coche sin tener licencia para su uso

Publicada el


La Policía Local de Pontevedra denunció a un conductor por posesión de un arpón de pesca submarina sin tener licencia para su uso.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes realizaban tareas de vigilancia en la zona de la plaza de España.

Así, interceptaron al vehículo cuando circulaba por la mitad de la plaza, en un momento de bastante afluencia de personas, y sin causa justificada para poder pasar por la zona.

En la intervención, los agentes observaron que el conductor llevaba al alcance de la mano y en el asiento trasero un arpón de pesca submarina, de una longitud de 100 centímetros, perteneciente a la séptima categoría del reglamento de armas.

El hombre contaba con todos los elementos operativos, el arpón, las gomas sin tensión y sin ningún tipo de funda o caja. Además, los efectivos actuantes comprobaron que no tenía ningún tipo de licencia, ni la de armas ni la federativa, y el conductor tampoco refirió ningún motivo justificado para su posesión.

De esta forma, fue denunciado por dos infracciones graves: por portar un arma de manera negligente, temerario o intimidatorio, fuera de los lugares habilitados para su uso y también por no llevarlo en una bolsa o caja habilitado para ello.

últimas noticias

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...