La Policía Local de Pontevedra denunció a un conductor por posesión de un arpón de pesca submarina sin tener licencia para su uso.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes realizaban tareas de vigilancia en la zona de la plaza de España.
Así, interceptaron al vehículo cuando circulaba por la mitad de la plaza, en un momento de bastante afluencia de personas, y sin causa justificada para poder pasar por la zona.
En la intervención, los agentes observaron que el conductor llevaba al alcance de la mano y en el asiento trasero un arpón de pesca submarina, de una longitud de 100 centímetros, perteneciente a la séptima categoría del reglamento de armas.
El hombre contaba con todos los elementos operativos, el arpón, las gomas sin tensión y sin ningún tipo de funda o caja. Además, los efectivos actuantes comprobaron que no tenía ningún tipo de licencia, ni la de armas ni la federativa, y el conductor tampoco refirió ningún motivo justificado para su posesión.
De esta forma, fue denunciado por dos infracciones graves: por portar un arma de manera negligente, temerario o intimidatorio, fuera de los lugares habilitados para su uso y también por no llevarlo en una bolsa o caja habilitado para ello.