InicioSUCESOSDetenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

Publicada el


El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia ha detenido e investiga a un vecino de la ciudad herculina como presunto autor de delitos de estafa, blanqueo de capitales y extorsión. Creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar a las víctimas.

La investigación, Artepo, se inició a principios de este año, a raíz del incremento de las denuncias interpuestas por estafas realizadas mediante el método ‘Roman Scam’.

Según explican en un comunicado, este tipo de estafa consiste en la creación de perfiles falsos, en esta ocasión en las webs más conocidas de citas, a través de los que realizaba la captación de víctimas, encubriendo su identidad verdadera.

Lograba así que estas creyeran que mantenían una relación sentimental. Una vez convencida la víctima, les solicita diversas cantidades de dinero argumentando «las más variopintas situaciones para conseguirlo».

En el transcurso de la investigación, los guardias civiles tuvieron constancia de la existencia de nueve víctimas en las localidades de Abegondo, Arteixo, Brión, Fene, Vilagarcía de Arousa, Madrid, Sevilla y Valencia, ascendiendo el importe total de la estafa a 27.000 euros.

Tras el análisis minucioso de la información recabada, los responsables de la investigación, lograron la identificación plena del presunto autor de la misma, resultando ser un vecino de A Coruña.

La Guardia Civil investigó a esta persona como presunto autor de un delito continuado de estafa, otro de blanqueo de capitales y un tercero de extorsión, al constatar que cuando alguna de las perjudicadas descubría la estafa y se negaba a enviar más dinero, este las acosaba telefónicamente y las amenazaba con publicar fotos íntimas.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...