Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas como autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de una operación de lucha contra la venta de estupefacientes a pequeña escala en la ciudad de A Coruña, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
La operación se inició a raíz de las informaciones de los vecinos del barrio de Penamoa. Las mismas relataban un trasiego hacia una vivienda de jóvenes de aspecto toxicómano y también los breves encuentros con los moradores de esta residencia.
Tras unos meses de investigaciones, se procedió a la detención en el día de ayer, de los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer, y se realizó un registro en el domicilio, con dificultades por varios perros que custodiaban la vivienda por lo que los agentes tuvieron que recibir el apoyo de unidades policiales especializadas para realizar la entrada.
Como resultado de este registro, se ha procedido a la incautación de varias dosis de cocaína dispuestas para la venta (70 gramos en total), más de 6.000 euros en efectivo procedentes de la venta de la estupefacientes y una pistola de fogueo. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.