El Sector de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular positivo en alcoholemia y sin la ITV en vigor, algo que descubrieron cuando golpeó a otro vehículo en una maniobra de aparcamiento.
Según explican en un comunicado, el investigado abandonó el lugar en el que impactó con otro vehículo correctamente estacionado realizando una maniobra de marcha atrás, en una zona de aparcamiento señalizado en la carretera AC -552 a su paso por Arteixo.
Los testigos presentes alertaron rápidamente a la Guardia Civil, facilitando datos cruciales para la localización del vehículo. Transcurridos apenas cinco minutos, el vehículo fue localizado e interceptado por una patrulla del Sector de Tráfico que se encontraba realizando puntos de verificación de alcohol y drogas en la carretera DP-0514.
Los guardias civiles actuantes le realizaron las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando una tasa de alcoholemia de 0,70mg/l en aire espirado en la primera y de 0,60 en la segunda, constatando que el vehículo carecía de la ITV en vigor.
La Guardia Civil investigó a este varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcoholemia legalmente establecida para diferenciar la infracción administrativa del delito penal y confeccionó el boletín de denuncia por carecer de la ITV en vigor y no facilitar los datos del seguro al propietario del otro vehículo implicado.
Este conductor se enfrenta a penas de tres a seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses y la retirada del permiso de conducir por un período de uno a cuatro años en caso de ser condenado.