La Guardia Civil interceptó en la localidad coruñesa de Negreira a un conductor tras circular bajo los efectos de las drogas a 184 kilómetros por hora y adelantar en una zona prohibida.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el varón está siendo investigado como presunto autor de al menos dos delitos contra la seguridad vial después de que una patrulla lo detectase circulando a 184 km/h en el kilómetro 9 de la AC-544, limitada a 90 km/h.
«Además del exceso de velocidad, los guardias civiles actuantes observaron cómo el conductor realizaba un adelantamiento peligroso en una zona con la maniobra expresamente prohibida por ser un cambio de rasante, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía», explica el comunicado.
Por ello, se procedió a la interceptación del automóvil, realizándole al conductor las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando positivo indiciario en cocaína. Por ello, se investiga por dos delitos contra la seguridad vial, pendiente de un tercer delito si se confirma que estaba bajo los efectos de estupefacientes.