Agentes policiales han llevado a cabo una persecución a un coche, en el municipio coruñés de Culleredo, que se había dado a la fuga tras causar daños a otro turismo en un accidente en A Coruña. Una vez llegaron hasta el vehículo, la persecución pasó a ser pie y solo pudieron alcanzar al copiloto.
Así, la Policía Local de A Coruña dio aviso a los agentes de Culleredo del accidente que desencadenó el posterior suceso a las 22.19 horas de este martes, según ha trasladado el Ayuntamiento de la localidad donde se desarrollaron los hechos principales.
A continuación, la Policía Local de Culleredo encontró el automóvil en la Avenida de Fonteculler, en la intersección con la rúa Brañas, donde el turismo colisionó, lo que produjo daños al mobiliario público y al propio coche, sobre todo en la parte delantera.
Tras esta colisión, se bajaron del vehículo tanto el conductor como el acompañante y comenzó una nueva huída, esta vez a pie, en la que los agentes lograron dar únicamente alcance al copiloto. Hasta el momento, el cuerpo no tiene noticias sobre el paradero del conductor.
El vehículo accidentado sufrió múltiples daños, ya que arrancó varios metros de barandilla que da seguridad a los peatones en este lugar.
Como consecuencia de esto, también resultó afectado un vehículo estacionado en las inmediaciones, con fractura en la luna delantera y múltiples abolladuras sobre el capó en su parte izquierda, daños causados por la barandilla tras la colisión, que tras partirse salió disparada.
También resultó perjudicado uno de los inmuebles más cercanos, al haberle roto el cristal de la ventana de la cocina, a causa de un trozo de metal que salió despedido tras el impacto y que llegó hasta el interior de la vivienda, en base al reporte policial.
Además, fue tumbada también una señal vertical de ceda el paso existente en el lugar, así como varias losetas de piedra del muro perimetral de la zona ajardinada.
Hasta el lugar se desplazaron Policía Local de Culleredo, una dotación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Culleredo, así como la Policía Local de A Coruña.