La Policía Local de Lugo ha informado de que, el pasado 28 de marzo, localizó en la Avenida Infanta Elena a dos caballos sueltos, cuyos responsables, contra los que se formularon las correspondientes denuncias, fueron identificados y recogieron posteriormente a los animales.
Según relata en un comunicado, el pasado 28 de marzo recibió varias llamadas de emergencia alertando de la presencia de dos caballos sueltos en la Avenida Infanta Elena, en la intersección con la Avenida Benigno Rivera, generando «una situación de alto riesgo» para la circulación en una de las arterias principales de acceso a la ciudad.
Los animales, que trotaban desorientados en mitad de la calzada, fueron interceptados y asegurados de forma provisional, atados en un árbol de la acera de la Rúa da Industria.
Después, uno de ellos fue identificado mediante un microchip, un elemento obligatorio del que el segundo carecía. Finalmente, fueron localizados los responsables de los equinos, contra los que se formularon las denuncias correspondientes por falta de custodia y por la carencia de microchip identificativo.
La Policía Local ha recordado que dejar animales sin vigilancia no solo puede constituir una infracción, sino que puede derivar en situaciones de gravedad para conductores, peatones y los propios animales. Por ello, apela a la responsabilidad de los propietarios para garantizar un entorno más seguro y evitar incidentes.