InicioSUCESOSDenuncian a los responsables de dos caballos que fueron localizados sueltos en...

Denuncian a los responsables de dos caballos que fueron localizados sueltos en plena calzada en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha informado de que, el pasado 28 de marzo, localizó en la Avenida Infanta Elena a dos caballos sueltos, cuyos responsables, contra los que se formularon las correspondientes denuncias, fueron identificados y recogieron posteriormente a los animales.

Según relata en un comunicado, el pasado 28 de marzo recibió varias llamadas de emergencia alertando de la presencia de dos caballos sueltos en la Avenida Infanta Elena, en la intersección con la Avenida Benigno Rivera, generando «una situación de alto riesgo» para la circulación en una de las arterias principales de acceso a la ciudad.

Los animales, que trotaban desorientados en mitad de la calzada, fueron interceptados y asegurados de forma provisional, atados en un árbol de la acera de la Rúa da Industria.

Después, uno de ellos fue identificado mediante un microchip, un elemento obligatorio del que el segundo carecía. Finalmente, fueron localizados los responsables de los equinos, contra los que se formularon las denuncias correspondientes por falta de custodia y por la carencia de microchip identificativo.

La Policía Local ha recordado que dejar animales sin vigilancia no solo puede constituir una infracción, sino que puede derivar en situaciones de gravedad para conductores, peatones y los propios animales. Por ello, apela a la responsabilidad de los propietarios para garantizar un entorno más seguro y evitar incidentes.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

Finaliza sin acuerdo la negociación del convenio de transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña

Las negociaciones por el convenio del transporte de viajeros por carretera en la provincia...

Goya.- Luis Tosar, presentador de la gala: «Habrá libertad absoluta para hablar de Gaza, Ucrania o ICE»

Luis Tosar y Rigoberta Bandini, presentadores de la 40 edición de los Premios Goya,...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

En estado grave dos personas tras un incendio en un edificio en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, están en estado grave tras un incendio...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por tráfico de drogas y por un robo con violencia en un bar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron el pasado fin...