La Policía Local de Lugo ha interceptado a un hombre que se disponía a tirar varios sacos de escombro en una zona que se utiliza como vertedero ilegal en un entorno de terrenos con alto valor ambiental.
Según informan en una nota de prensa, los agentes detectaron la llegada de una camioneta que comenzó a realizar maniobras hacia la zona donde se vierten ilegalmente residuos. A continuación comenzó a descargar, siendo interceptado e identificado por los agentes.
El vehículo transportaba 13 sacos de obra rotulados, similares a otros hallados en el mismo lugar. Además, contenía restos de marcos de aluminio y otros materiales de construcción.
Los agentes formularon una denuncia por infracción que, según la Lei de Residuos de Galicia, al tratarse de un hecho grave por su reincidencia y por desarrollarse en una zona de alto valor ambiental puede llegar a tener una sanción de 45.000 euros.
PROBLEMÁTICA CRECIENTE
Esta intervención se realiza en el marco de actuaciones específicas activadas contra los vertidos incontrolados de residuos en zonas rurales y espacios sensibles de la ciudad con el fin de controlar «una problemática creciente».
Ante el repunte de los vertederos ilegales, la Policía Local informa de que el pasado 24 de marzo se puso en marcha un dispositivo de vigilancia específica mediante vehículos policiales camuflados. Los agentes asignados al operativo permanecen ocultos en zonas contiguas a la referenciada por acumulación de residuos, realizando una espera prolongada.