InicioSUCESOSRescatan, con ayuda de una empresa eléctrica, a dos personas atrapadas en...

Rescatan, con ayuda de una empresa eléctrica, a dos personas atrapadas en una vivienda que se incendió en Vigo

Publicada el


Los equipos de emergencia rescataron, gracias a la ayuda de una empresa eléctrica que se encontraba operando en la zona, a dos personas que se habían quedado atrapadas en una vivienda que se incendió en Vigo.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado martes en la calle Saa, donde se tuvo constancia de que varias personas estaban atrapadas en el interior de una casa en llamas.

Una vez en el punto, los agentes observaron que de la misma salía gran cantidad de humo, encontrándose dos de sus moradores en una terraza que estaba a unos seis metros de altura.

Por su parte, una joven de 19 años había conseguido salir gracias a la intervención de un operario de una compañía eléctrica que trabajaba en la zona. Esta aseguraba que uno de los atrapados estaba gravemente enfermo y padecía problemas respiratorios.

Por ello, los policías solicitaron a la empresa que utilizase su camión con brazo articulado y cesta elevadora para tratar de sacar al enfermo y a su acompañante con la mayor celeridad posible, mientras los bomberos no llegaban a la zona.

Así, fueron rescatados dos adultos de 52 y 54 años de edad, siendo el segundo de ellos trasladado al hospital Povisa por quemaduras e inhalación de humo.

Por su parte, los bomberos sofocaron las llamas, asegurando que el posible origen de las mismas apuntaba a una regleta con varios dispositivos conectados en la zona del salón.

Precisamente una de las moradoras indicó que había oído un chasquido procedente de esa zona y comenzó a ver fuego, por lo que solo le dio tiempo a refugiarse en el balcón para ser rescatada. El incendio afectó a todas las dependencias de la vivienda del tercer piso, que quedó totalmente calcinado.

últimas noticias

López Campos ve la declaración de Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra el «justo reconocimiento» a su «valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha considerado que la...

Grupos pro Palestina llaman a protestar en ‘Foro La Toja’ por la presencia del ex primer ministro de Israel Ehud Olmert

La Coordenadora Galega de Solidariedade coa Palestina ha anunciado este martes que, además de...

Rural.- Detenido por causar un incendio en Becerreá (Lugo) mientras desbrozaba para una empresa sin contrato

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 48 años, de...

PSdeG lanza una «ofensiva parlamentaria» para que Educación garantice un cuidador para un niño con discapacidad de Noia

El portavoz de Educación del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Aitor Bouza, ha...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detenido por causar un incendio en Becerreá (Lugo) mientras desbrozaba para una empresa sin contrato

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 48 años, de...

Detenido en Vigo tras supuestamente agredir y amenazar a su mujer y llamar él a Emergencias para denunciarla a ella

Un hombre, de 35 años de edad, fue detenido el pasado domingo en Vigo...

Detenido en Lugo un conductor sin carné tras huir de la Policía a toda velocidad y con droga en el vehículo

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Lugo...