La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vila de Cruces, de 73 años de edad, tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra como responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
De esta manera, la Benemérita ha dado cumplimiento al mandato judicial emitido el pasado 24 de marzo. Sin embargo, los hechos se remontan a junio de 2016, cuando se detuvo a un total de tres personas en una investigación contra el tráfico de drogas en la comarca.
Por aquel entonces, había sido posible la obtención de autorización judicial para la realización de una entrada y registro domiciliaria, con resultado de que se habían obtenido numerosos indicios de criminalidad por parte de la persona ahora detenida.
En concreto, se había intervenido un cultivo de decenas de plantas de marihuana, «una cantidad considerable de esta sustancia preparada para la venta, diversos útiles para cultivo, pesaje y dosificación de la sustancia, dinero en efectivo y un arma de fuego».