La Guardia Civil ha detenido al responsable de un establecimiento de Sada (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que se le incautase cocaína, hachís y marihuana.
Según ha informado el Instituto armado, el arresto se produjo durante una operación llevada a cabo en el marco del Plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en locales de ocio.
Durante la inspección del establecimiento, en la que participaron efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil de A Coruña, se localizaron diferentes sustancias estupefacientes ocultas en una caja de la zona de música.
En concreto, 64 gramos de supuesta cocaína, 20 gramos de supuesto hachís y menos de un gramo de supuesta marihuana. Tras el análisis de lo incautado se procedió a la detención del hombre, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con infracciones administrativas, incluyendo una por tenencia de sustancias estupefacientes en lugar público.
Las sustancias fueron remitidas a Sanidad Exterior de A Coruña para su análisis. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, que fueron remtiidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos.