Dos personas han resultado heridas en las últimas horas en sendos accidentes en Ribeira y Boiro, uno de ellos un adolescente conductor de un ciclomotor, según informa el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento.
En torno a las 21.45 horas, el parque provincial de Ribeira recibió el aviso de un siniestro, en la avenida de A Coruña, con un coche y un ciclomotor implicados, sin personas atrapadas pero sí heridas.
Al llegar al lugar, la Policía Local ya se encontraba allí dirigiendo el tráfico. Los integrantes del vehículo no sufrieron daños de relevancia mientras que el conductor del ciclomotor, un adolescente, se encontraba tendido en el suelo, dolorido pero consciente. Estaba siendo atendido por su madre y una mujer que se identificó como médica.
En cuanto llegó la ambulancia, los bomberos ayudaron al personal de emergencias a retirar el casco del herido, colocarle un collarín para luego trasladarlo en ambulancia al Hospital de Barbanza.
Por otra parte, el parque provincial de Boiro recibió el aviso, sobre las 21.55 horas, de un vehículo accidentado con una persona herida en la AG-11 sentido Ribeira.
El mismo ocurrió en una curva cerrada con baja visibilidad y con restos del vehículo en más de 300 metros. Tras señalizarse la zona, encontraron a la conductora fuera del vehículo.
La misma les indicó que diera muchas vueltas de campana, chocando contra dos medianas de la carretera. La mujer fue atendida por el 061 por dolores en el pecho. Posteriormente, se procedió a la limpieza de la zona.