Los vecinos de cinco plantas de un edificio situado en la calle Lagartosa, en el municipio pontevedrés de A Guarda, han tenido que ser desalojados tras producirse un incendio en la cocina de una vivienda.
Tal y como ha informado el 112 Galicia, la alerta sobre este incendio se activó poco después de las 12.00 horas a través de un aviso de los agentes de la Policía Local. En su comunicación, señalaban que procedían a desalojar un edificio a causa de un incendio en una de las viviendas y solicitaban medios para la extinción.
Con esta información, los operadores del 112 pidieron la intervención de efectivos del GES de la localidad, así como de los Bomberos del Baixo Miño.
Asimismo, la Policía Local confirmó que había rescatado a una persona que necesitaba asistencia médica, por lo que también se solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios trasladaron a la persona herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
En cuanto a los daños materiales, los servicios de emergencias detallaron que una cocina había quedado completamente calcinada y apuntaron que el fuego se había iniciado en una placa y se extendió a los muebles de alrededor.