InicioSUCESOSDesalojados los vecinos de un edificio de A Guarda (Pontevedra) tras originarse...

Desalojados los vecinos de un edificio de A Guarda (Pontevedra) tras originarse un incendio en una cocina

Publicada el


Los vecinos de cinco plantas de un edificio situado en la calle Lagartosa, en el municipio pontevedrés de A Guarda, han tenido que ser desalojados tras producirse un incendio en la cocina de una vivienda.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, la alerta sobre este incendio se activó poco después de las 12.00 horas a través de un aviso de los agentes de la Policía Local. En su comunicación, señalaban que procedían a desalojar un edificio a causa de un incendio en una de las viviendas y solicitaban medios para la extinción.

Con esta información, los operadores del 112 pidieron la intervención de efectivos del GES de la localidad, así como de los Bomberos del Baixo Miño.

Asimismo, la Policía Local confirmó que había rescatado a una persona que necesitaba asistencia médica, por lo que también se solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios trasladaron a la persona herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

En cuanto a los daños materiales, los servicios de emergencias detallaron que una cocina había quedado completamente calcinada y apuntaron que el fuego se había iniciado en una placa y se extendió a los muebles de alrededor.

últimas noticias

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...

Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...