Agentes de la Policía Nacional de Ourense han procedido a la detención de un joven de 36 años natural de Barcelona como presunto autor de un delito continuado de hurto en las tiendas de Sfera, Arenal y Decathlon, de las que sustrajo efectos en una hora.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado día 20 sobre las 20,00 horas cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, que se encontraban en la calle de Paseo en labores de prevención, fueron requeridos por una dependienta del establecimiento Sfera, que manifestó que un varón acababa de sustraer efectos del interior de su tienda y huyó en dirección a la calle Concordia.
Los agentes iniciaron una persecución a pie e interceptaron al presunto autor en la calle Progreso, donde procedieron a su identificación y cacheo. En el interior de su abrigo le localizaron un par de botas valoradas en 39,95 euros, tras lo que reconoció la sustracción de las mismas.
Los agentes de policía actuantes han confirmado, además, su presunta autoría en otros dos hechos perpetrados a las 18,46 horas en el comercio Arenal al sustraer una colonia valorada en 59,95 euros y a las 19,30 horas en el Decathlon por llevarse dos pares de zapatillas valoradas en 49,98 euros.
Por ello, se procedió a su detención por un delito continuado de hurto y ha sido trasladado a dependencias policiales para continuar con los trámites. La Policía ha concretado que el individuo lleva dos días en Ourense pernoctando en la calle.
El arrestado ha sido identificado como un hombre de 36 años natural de Barcelona, al que le constan seis detenciones anteriores. Ha quedado en libertad en dependencias policiales.