InicioSUCESOSEl alcalde de Cuntis (Pontevedra) se topa con una pila de bolsas,...

El alcalde de Cuntis (Pontevedra) se topa con una pila de bolsas, una veintena con plantas de marihuana «putrefactas»

Publicada el


El alcalde de Cuntis (Pontevedra), Manuel Campos, se encontró la tarde del lunes con una treitena de bolsas de basura apiladas con diferentes restos vegetales, de las cuales 23 de ellas contenían «pequeñas» plantas de marihuana.

Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra detallaron a Europa Press que las plantas de marihuana, localizadas en la zona de Vilariño, estaban «en avanzado estado de putrefacción».

Por su parte el regidor relató que conducía por el entorno hasta que se fijó en la pila de bolsas, que también contenían sustratos de semillas. El representante municipal cifra en más de 200 las plantas halladas –según el recuento que pudieron realizar–, además de alrededor de 20 «más pequeñitas».

El regidor cree que el contenido «debió de ser depositado allí entre el sábado noche y el domingo», por lo que estima que solo debía llevar un día ubicado allí. Sobre su estado, opina que «no estaban podridas del todo, sino que estaban marchitadas, también de estar dentro de la bolsa». Además, insiste en que «olían un montón».

Una vez los operarios municipales trasladaron el aviso a la Guardia Civil, esta se encarga ahora de investigar el origen sobre la plantación, que todavía se desconoce.

últimas noticias

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

MÁS NOTICIAS

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

Investigados cinco vecinos de Ponteareas y Mondariz (Pontevedra) por el robo continuado de cable de cobre

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas de entre 29 y 48...

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...