InicioSUCESOSDetenidos tres hombres por robos en gasolineras en la zona de Ourense

Detenidos tres hombres por robos en gasolineras en la zona de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres hombres –dos de ellos vecinos de Chantada y otro de Coles– por robos en gasolineras en municipios limítrofes con la ciudad de Ourense. En esta operación hay otros tres investigados.

En un comunicado, informa de que el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense culmina la Operación Ventox por un delito de robo con fuerza y otros tres delitos continuados de robo con fuerza en estaciones de servicio.

Los autores se desplazaban en repetidas ocasiones desde la capital para violentar las máquinas de boxes de lavado y aspirado de gasolineras ubicadas en los municipios de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar, con lo que lograron obtener un botín de 3.170 euros y daños por valor de 3.050 euros.

En una primera fase de la operación, el 3 de marzo se logró esclarecer un robo con fuerza en una gasolinera de O Piñeiral, en San Cibrao das Viñas, ocurrido el 6 de noviembre del 2024, por el que se investigó a dos varones y una mujer. Uno de los hombres, se encontraba interno en la cárcel de O Pereiro de Aguiar cumpliendo pena por otros hechos, mientras que el otro es un vecino de Sobral, ayuntamiento de Coles, y una mujer vecina de O Carballiño.

Los presuntos autores utilizaron para la comisión del delito una furgoneta de alquiler, que contrataron para dos días y se la apropiaron durante un mes sin abonar el importe correspondiente.

La segunda fase de la operación, desarrollada el pasado 20 de marzo, dio como resultado el esclarecimiento de tres delitos continuados de robo con fuerza cometidos el día 12 de noviembre del 2024: el primero de nuevo en la gasolinera O Piñeiral, el segundo en una estación ubicada en el polígono de San Cibrao das Viñas y el tercero en una estación en la localidad de Castadón, en O Pereiro de Aguiar.

De tal forma, se procedió a la detención de tres hombres, dos de ellos vecinos de la localidad de Chantada (Lugo) y un tercero que ya había sido investigado en la primera fase vecino de Sobral, en Coles. Los autores de los hechos se desplazaron durante la madrugada y la mañana del día 12 de noviembre en repetidas ocasiones para violentar las máquinas de los boxes de lavado y sustraer la recaudación. Lleva el caso el Juzgado de Instrucción dos de Ourense

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...