InicioSUCESOSDetenidos tres hombres por robos en gasolineras en la zona de Ourense

Detenidos tres hombres por robos en gasolineras en la zona de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres hombres –dos de ellos vecinos de Chantada y otro de Coles– por robos en gasolineras en municipios limítrofes con la ciudad de Ourense. En esta operación hay otros tres investigados.

En un comunicado, informa de que el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense culmina la Operación Ventox por un delito de robo con fuerza y otros tres delitos continuados de robo con fuerza en estaciones de servicio.

Los autores se desplazaban en repetidas ocasiones desde la capital para violentar las máquinas de boxes de lavado y aspirado de gasolineras ubicadas en los municipios de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar, con lo que lograron obtener un botín de 3.170 euros y daños por valor de 3.050 euros.

En una primera fase de la operación, el 3 de marzo se logró esclarecer un robo con fuerza en una gasolinera de O Piñeiral, en San Cibrao das Viñas, ocurrido el 6 de noviembre del 2024, por el que se investigó a dos varones y una mujer. Uno de los hombres, se encontraba interno en la cárcel de O Pereiro de Aguiar cumpliendo pena por otros hechos, mientras que el otro es un vecino de Sobral, ayuntamiento de Coles, y una mujer vecina de O Carballiño.

Los presuntos autores utilizaron para la comisión del delito una furgoneta de alquiler, que contrataron para dos días y se la apropiaron durante un mes sin abonar el importe correspondiente.

La segunda fase de la operación, desarrollada el pasado 20 de marzo, dio como resultado el esclarecimiento de tres delitos continuados de robo con fuerza cometidos el día 12 de noviembre del 2024: el primero de nuevo en la gasolinera O Piñeiral, el segundo en una estación ubicada en el polígono de San Cibrao das Viñas y el tercero en una estación en la localidad de Castadón, en O Pereiro de Aguiar.

De tal forma, se procedió a la detención de tres hombres, dos de ellos vecinos de la localidad de Chantada (Lugo) y un tercero que ya había sido investigado en la primera fase vecino de Sobral, en Coles. Los autores de los hechos se desplazaron durante la madrugada y la mañana del día 12 de noviembre en repetidas ocasiones para violentar las máquinas de los boxes de lavado y sustraer la recaudación. Lleva el caso el Juzgado de Instrucción dos de Ourense

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

Detenidas seis personas en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera...