InicioSUCESOSDetenidos tres hombres por robos en gasolineras en la zona de Ourense

Detenidos tres hombres por robos en gasolineras en la zona de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres hombres –dos de ellos vecinos de Chantada y otro de Coles– por robos en gasolineras en municipios limítrofes con la ciudad de Ourense. En esta operación hay otros tres investigados.

En un comunicado, informa de que el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense culmina la Operación Ventox por un delito de robo con fuerza y otros tres delitos continuados de robo con fuerza en estaciones de servicio.

Los autores se desplazaban en repetidas ocasiones desde la capital para violentar las máquinas de boxes de lavado y aspirado de gasolineras ubicadas en los municipios de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar, con lo que lograron obtener un botín de 3.170 euros y daños por valor de 3.050 euros.

En una primera fase de la operación, el 3 de marzo se logró esclarecer un robo con fuerza en una gasolinera de O Piñeiral, en San Cibrao das Viñas, ocurrido el 6 de noviembre del 2024, por el que se investigó a dos varones y una mujer. Uno de los hombres, se encontraba interno en la cárcel de O Pereiro de Aguiar cumpliendo pena por otros hechos, mientras que el otro es un vecino de Sobral, ayuntamiento de Coles, y una mujer vecina de O Carballiño.

Los presuntos autores utilizaron para la comisión del delito una furgoneta de alquiler, que contrataron para dos días y se la apropiaron durante un mes sin abonar el importe correspondiente.

La segunda fase de la operación, desarrollada el pasado 20 de marzo, dio como resultado el esclarecimiento de tres delitos continuados de robo con fuerza cometidos el día 12 de noviembre del 2024: el primero de nuevo en la gasolinera O Piñeiral, el segundo en una estación ubicada en el polígono de San Cibrao das Viñas y el tercero en una estación en la localidad de Castadón, en O Pereiro de Aguiar.

De tal forma, se procedió a la detención de tres hombres, dos de ellos vecinos de la localidad de Chantada (Lugo) y un tercero que ya había sido investigado en la primera fase vecino de Sobral, en Coles. Los autores de los hechos se desplazaron durante la madrugada y la mañana del día 12 de noviembre en repetidas ocasiones para violentar las máquinas de los boxes de lavado y sustraer la recaudación. Lleva el caso el Juzgado de Instrucción dos de Ourense

últimas noticias

La Jefatura Superior de Policía conmemora en Galicia el día de las víctimas de terrorismo en la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha recordado a las víctimas del terrorismo...

Alerta amarilla por tormentas en las provincias de Ourense y Lugo este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por tormentas para...

La Fundación Laxeiro expone en Vigo un grupo de dibujos inéditos del artista en su juventud

La sede de la Fundación Laxeiro, en la Casa das Artes de Vigo, expone...

Rural.- El Gobierno gallego amplía el presupuesto y los premios para reconocer los proyectos de desarrollo rural

La Xunta ha ampliado el presupuesto e incorporado nuevos premios para reconocer los proyectos...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...