InicioSUCESOSIdentificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros...

Identificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros a una fiesta en Lugo

Publicada el


Un control de la Policía Local de Lugo ha permitido destapar un servicio de transporte ilegal de viajeros que se promocionaba en redes sociales y que servía de ‘lanzadera’ para llevar a gente desde la plaza Xaquín Lorenzo Xocas a un local de ocio nocturno.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando un control de seguridad vial en la Avenida Marqués de Ombreiro interceptó una furgoneta de alquiler sin conductor de 9 plazas.

Los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 21 años de edad, trasladaba repetidamente a personas entre un punto y otro, y el propio chófer reconoció que llevaba toda la noche realizando esos traslados, «como favor a un amigo», pero sin cobrar nada.

Sin embargo, el conductor carecía de la preceptiva licencia para realizar ese servicio, y el contrato de alquiler de la furgoneta figuraba a nombre de otra persona diferente a la autorizada.

La investigación policial desveló que este servicio de transporte clandestino se publicitaba en redes sociales, donde se anunciaba un servicio de «taxi» con tarifas detalladas y un teléfono de contacto, como reclamo para atraer al público a una fiesta organizada por un establecimiento.

La Policía ha constatado que «esta maniobra evidencia un uso fraudulento de las redes sociales para disfrazar de favor lo que realmente era un servicio de transporte público sin licencia y con remuneración encubierta», lo que contraviene la legalidad.

Por ello, la actuación fue puesta en conocimiento de la autoridad competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador. Además, fuentes policiales han advertido de que este tipo de actividades encubiertas abren la puerta a posibles situaciones de explotación laboral, donde personas sin formación ni vinculación profesional pueden verse empujadas a hacer funciones de chófer sin contrato, en condiciones de precariedad y sin las garantías mínimas de seguridad.

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha subrayado que los controles realizados en las vías sirven para garantizar la seguridad y neutralizar estas posibles actividades ilegales, y han hecho un llamamiento a los usuarios de transporte público para que se aseguren de que el servicio se realiza exclusivamente por profesionales autorizados y con vehículos debidamente habilitados.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

Herido grave un hombre de 67 años tras ser atropellado por un bus urbano en Vigo

Un hombre, M.Z.A. de 67 años de edad, ha resultado herido grave en la...

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...