InicioSUCESOSIdentificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros...

Identificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros a una fiesta en Lugo

Publicada el


Un control de la Policía Local de Lugo ha permitido destapar un servicio de transporte ilegal de viajeros que se promocionaba en redes sociales y que servía de ‘lanzadera’ para llevar a gente desde la plaza Xaquín Lorenzo Xocas a un local de ocio nocturno.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando un control de seguridad vial en la Avenida Marqués de Ombreiro interceptó una furgoneta de alquiler sin conductor de 9 plazas.

Los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 21 años de edad, trasladaba repetidamente a personas entre un punto y otro, y el propio chófer reconoció que llevaba toda la noche realizando esos traslados, «como favor a un amigo», pero sin cobrar nada.

Sin embargo, el conductor carecía de la preceptiva licencia para realizar ese servicio, y el contrato de alquiler de la furgoneta figuraba a nombre de otra persona diferente a la autorizada.

La investigación policial desveló que este servicio de transporte clandestino se publicitaba en redes sociales, donde se anunciaba un servicio de «taxi» con tarifas detalladas y un teléfono de contacto, como reclamo para atraer al público a una fiesta organizada por un establecimiento.

La Policía ha constatado que «esta maniobra evidencia un uso fraudulento de las redes sociales para disfrazar de favor lo que realmente era un servicio de transporte público sin licencia y con remuneración encubierta», lo que contraviene la legalidad.

Por ello, la actuación fue puesta en conocimiento de la autoridad competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador. Además, fuentes policiales han advertido de que este tipo de actividades encubiertas abren la puerta a posibles situaciones de explotación laboral, donde personas sin formación ni vinculación profesional pueden verse empujadas a hacer funciones de chófer sin contrato, en condiciones de precariedad y sin las garantías mínimas de seguridad.

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha subrayado que los controles realizados en las vías sirven para garantizar la seguridad y neutralizar estas posibles actividades ilegales, y han hecho un llamamiento a los usuarios de transporte público para que se aseguren de que el servicio se realiza exclusivamente por profesionales autorizados y con vehículos debidamente habilitados.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...