InicioSUCESOSIdentificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros...

Identificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros a una fiesta en Lugo

Publicada el


Un control de la Policía Local de Lugo ha permitido destapar un servicio de transporte ilegal de viajeros que se promocionaba en redes sociales y que servía de ‘lanzadera’ para llevar a gente desde la plaza Xaquín Lorenzo Xocas a un local de ocio nocturno.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando un control de seguridad vial en la Avenida Marqués de Ombreiro interceptó una furgoneta de alquiler sin conductor de 9 plazas.

Los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 21 años de edad, trasladaba repetidamente a personas entre un punto y otro, y el propio chófer reconoció que llevaba toda la noche realizando esos traslados, «como favor a un amigo», pero sin cobrar nada.

Sin embargo, el conductor carecía de la preceptiva licencia para realizar ese servicio, y el contrato de alquiler de la furgoneta figuraba a nombre de otra persona diferente a la autorizada.

La investigación policial desveló que este servicio de transporte clandestino se publicitaba en redes sociales, donde se anunciaba un servicio de «taxi» con tarifas detalladas y un teléfono de contacto, como reclamo para atraer al público a una fiesta organizada por un establecimiento.

La Policía ha constatado que «esta maniobra evidencia un uso fraudulento de las redes sociales para disfrazar de favor lo que realmente era un servicio de transporte público sin licencia y con remuneración encubierta», lo que contraviene la legalidad.

Por ello, la actuación fue puesta en conocimiento de la autoridad competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador. Además, fuentes policiales han advertido de que este tipo de actividades encubiertas abren la puerta a posibles situaciones de explotación laboral, donde personas sin formación ni vinculación profesional pueden verse empujadas a hacer funciones de chófer sin contrato, en condiciones de precariedad y sin las garantías mínimas de seguridad.

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha subrayado que los controles realizados en las vías sirven para garantizar la seguridad y neutralizar estas posibles actividades ilegales, y han hecho un llamamiento a los usuarios de transporte público para que se aseguren de que el servicio se realiza exclusivamente por profesionales autorizados y con vehículos debidamente habilitados.

últimas noticias

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...

Zara, Mango y H&M, las marcas de moda femenina con mayor relevancia en la IA en España

Zara, Mango y H&M se sitúan como las marcas de moda femenina con mayor...

Consello.- Rueda urge al Gobierno a activar la comisión de incentivos fiscales a empresas que apoyen el Xacobeo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apremiado al Gobierno central a activar...

Consello.- Rueda defiende un plan de usos para Meirás «acorde con toda su historia», no solo con el franquismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido un plan de usos para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Incautan 57 kilos de pulpo ilegal en Bueu (Pontevedra)

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Marín incautó...

Sucesos.- Investigan al presidente de una comunidad de vecinos de O Grove por irregularidades en las cuentas

La Guardia Civil de O Grove investiga a un hombre, de 33 años, como...

Investigado un vecino de Valencia por supuestamente extorsionar a un hombre de Sanxenxo que consultó una web de citas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Algemesí (Valencia) como supuesto autor de...