InicioSUCESOSIdentificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros...

Identificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros a una fiesta en Lugo

Publicada el


Un control de la Policía Local de Lugo ha permitido destapar un servicio de transporte ilegal de viajeros que se promocionaba en redes sociales y que servía de ‘lanzadera’ para llevar a gente desde la plaza Xaquín Lorenzo Xocas a un local de ocio nocturno.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando un control de seguridad vial en la Avenida Marqués de Ombreiro interceptó una furgoneta de alquiler sin conductor de 9 plazas.

Los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 21 años de edad, trasladaba repetidamente a personas entre un punto y otro, y el propio chófer reconoció que llevaba toda la noche realizando esos traslados, «como favor a un amigo», pero sin cobrar nada.

Sin embargo, el conductor carecía de la preceptiva licencia para realizar ese servicio, y el contrato de alquiler de la furgoneta figuraba a nombre de otra persona diferente a la autorizada.

La investigación policial desveló que este servicio de transporte clandestino se publicitaba en redes sociales, donde se anunciaba un servicio de «taxi» con tarifas detalladas y un teléfono de contacto, como reclamo para atraer al público a una fiesta organizada por un establecimiento.

La Policía ha constatado que «esta maniobra evidencia un uso fraudulento de las redes sociales para disfrazar de favor lo que realmente era un servicio de transporte público sin licencia y con remuneración encubierta», lo que contraviene la legalidad.

Por ello, la actuación fue puesta en conocimiento de la autoridad competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador. Además, fuentes policiales han advertido de que este tipo de actividades encubiertas abren la puerta a posibles situaciones de explotación laboral, donde personas sin formación ni vinculación profesional pueden verse empujadas a hacer funciones de chófer sin contrato, en condiciones de precariedad y sin las garantías mínimas de seguridad.

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha subrayado que los controles realizados en las vías sirven para garantizar la seguridad y neutralizar estas posibles actividades ilegales, y han hecho un llamamiento a los usuarios de transporte público para que se aseguren de que el servicio se realiza exclusivamente por profesionales autorizados y con vehículos debidamente habilitados.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado en Vigo un punto de venta y ‘cocinado’ de drogas, con un detenido y 30 gramos de heroína intervenida

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha desarticulado un punto negro de...

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un vehículo tras salirse de la vía en Padrón

Un conductor de un vehículo tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Curtis denuncia varias pintadas realizadas en inmuebles e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Curtis denunciará el lunes ante la Guardia Civil diversas pintadas realizadas...