InicioSUCESOSIdentificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros...

Identificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros a una fiesta en Lugo

Publicada el


Un control de la Policía Local de Lugo ha permitido destapar un servicio de transporte ilegal de viajeros que se promocionaba en redes sociales y que servía de ‘lanzadera’ para llevar a gente desde la plaza Xaquín Lorenzo Xocas a un local de ocio nocturno.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando un control de seguridad vial en la Avenida Marqués de Ombreiro interceptó una furgoneta de alquiler sin conductor de 9 plazas.

Los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 21 años de edad, trasladaba repetidamente a personas entre un punto y otro, y el propio chófer reconoció que llevaba toda la noche realizando esos traslados, «como favor a un amigo», pero sin cobrar nada.

Sin embargo, el conductor carecía de la preceptiva licencia para realizar ese servicio, y el contrato de alquiler de la furgoneta figuraba a nombre de otra persona diferente a la autorizada.

La investigación policial desveló que este servicio de transporte clandestino se publicitaba en redes sociales, donde se anunciaba un servicio de «taxi» con tarifas detalladas y un teléfono de contacto, como reclamo para atraer al público a una fiesta organizada por un establecimiento.

La Policía ha constatado que «esta maniobra evidencia un uso fraudulento de las redes sociales para disfrazar de favor lo que realmente era un servicio de transporte público sin licencia y con remuneración encubierta», lo que contraviene la legalidad.

Por ello, la actuación fue puesta en conocimiento de la autoridad competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador. Además, fuentes policiales han advertido de que este tipo de actividades encubiertas abren la puerta a posibles situaciones de explotación laboral, donde personas sin formación ni vinculación profesional pueden verse empujadas a hacer funciones de chófer sin contrato, en condiciones de precariedad y sin las garantías mínimas de seguridad.

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha subrayado que los controles realizados en las vías sirven para garantizar la seguridad y neutralizar estas posibles actividades ilegales, y han hecho un llamamiento a los usuarios de transporte público para que se aseguren de que el servicio se realiza exclusivamente por profesionales autorizados y con vehículos debidamente habilitados.

últimas noticias

Pleno.-Rueda cifra en el «40%» los médicos de cabecera que perciben el plus por objetivos con las bajas, que no retirará

Las medidas el Gobierno gallego para reducir la duración de las incapacidades temporales han...

Agustín Reguera se incorpora a la Diputación de Pontevedra como nuevo director de Acción Municipal e Inversiones

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este miércoles la...

Rural.- El precio de la leche se hunde 6 céntimos en Galicia en abril: crece brecha con España y pérdida de 17 millones

Los productores gallegos solo percibieron 46,1 céntimos por cada litro de leche con los...

Cáritas de Mondoñedo-Ferrol cifra en 5.065 las personas atendidas en 2025 y pone el foco en la vivienda

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha presentado en la mañana de este miércoles su Memoria...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos tres hombres en Narón a los que intervinieron un kilo de cocaína y 255.000 euros en un taller

La Policía Nacional detuvo en Narón a tres hombres acusados de un delito de...

Sucesos.- Identificados dos menores que portaban un cuchillo y que intentaron robar ropa y calzado en una tienda de Lugo

La Policía Local de Lugo ha identificado a dos menores a los que les...

Sucesos.- Un incendio calcina una vivienda en Vilasantar (A Coruña) y el Ayuntamiento llama a ayudar a sus propietarios

Un padre y una hija han perdido su vivienda en un incendio registrado el...