InicioSUCESOSIdentificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros...

Identificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros a una fiesta en Lugo

Publicada el


Un control de la Policía Local de Lugo ha permitido destapar un servicio de transporte ilegal de viajeros que se promocionaba en redes sociales y que servía de ‘lanzadera’ para llevar a gente desde la plaza Xaquín Lorenzo Xocas a un local de ocio nocturno.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando un control de seguridad vial en la Avenida Marqués de Ombreiro interceptó una furgoneta de alquiler sin conductor de 9 plazas.

Los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 21 años de edad, trasladaba repetidamente a personas entre un punto y otro, y el propio chófer reconoció que llevaba toda la noche realizando esos traslados, «como favor a un amigo», pero sin cobrar nada.

Sin embargo, el conductor carecía de la preceptiva licencia para realizar ese servicio, y el contrato de alquiler de la furgoneta figuraba a nombre de otra persona diferente a la autorizada.

La investigación policial desveló que este servicio de transporte clandestino se publicitaba en redes sociales, donde se anunciaba un servicio de «taxi» con tarifas detalladas y un teléfono de contacto, como reclamo para atraer al público a una fiesta organizada por un establecimiento.

La Policía ha constatado que «esta maniobra evidencia un uso fraudulento de las redes sociales para disfrazar de favor lo que realmente era un servicio de transporte público sin licencia y con remuneración encubierta», lo que contraviene la legalidad.

Por ello, la actuación fue puesta en conocimiento de la autoridad competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador. Además, fuentes policiales han advertido de que este tipo de actividades encubiertas abren la puerta a posibles situaciones de explotación laboral, donde personas sin formación ni vinculación profesional pueden verse empujadas a hacer funciones de chófer sin contrato, en condiciones de precariedad y sin las garantías mínimas de seguridad.

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha subrayado que los controles realizados en las vías sirven para garantizar la seguridad y neutralizar estas posibles actividades ilegales, y han hecho un llamamiento a los usuarios de transporte público para que se aseguren de que el servicio se realiza exclusivamente por profesionales autorizados y con vehículos debidamente habilitados.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

Detenida en Lugo una mujer por supuestamente agredir sexualmente a otra en el baño de un local

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada en Lugo a una mujer por supuestamente...

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente por alcance entre tres coches en Teis

Un accidente por alcance entre tres coches en la AP-9 a su paso por...