InicioSUCESOSInvestigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en...

Investigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en A Coruña más de 4.000 juguetes inseguros

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña investiga a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial en la fase de explotación de la operación Ludus V- Pokezone IV en la que se intervinieron en establecimientos de A Coruña y su área metropolitana más de 4.000 juguetes considerados inseguros y peligrosos.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los agentes intervinieron 1.116 unidades muñecos y juguetes de la marca ‘Sonny Angel’ que no se correspondían con los productos originales, 4.626 juguetes considerados inseguros y peligrosos, así como 2.046 artículos pirotécnicos y una pistola de 4ª categoría (armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas).

En el transcurso de la operación se realizaron diversas inspecciones en las que se confeccionaron 14 actas-denuncia por presuntas infracciones al Real Decreto 1205/2011 sobre medidas de seguridad en los juguetes; ocho actas-denuncia por presuntas infracciones a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando por falta de justificantes de la lícita importación de los productos; y cuatro actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se levantó un acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 2/2012 de Protección General de las Persona Consumidoras y Usuarias de Galicia y tres actas por presuntas infracciones a la Ley 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos detenidos y un investigado por la paliza a un hombre en un parking de O Porriño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a dos hombres e investiga a un tercero...

Detenida una mujer en Cangas acusada de intentar matar a navajazos a un hombre

El equipo de Policía Judicial de Cangas do Morrazo (Pontevedra) detuvo esta semana a...

Detenido en Vigo después de abandonar su coche tras un accidente y denunciar falsamente que se lo habían robado

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre por simular un delito,...