InicioSUCESOSInvestigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en...

Investigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en A Coruña más de 4.000 juguetes inseguros

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña investiga a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial en la fase de explotación de la operación Ludus V- Pokezone IV en la que se intervinieron en establecimientos de A Coruña y su área metropolitana más de 4.000 juguetes considerados inseguros y peligrosos.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los agentes intervinieron 1.116 unidades muñecos y juguetes de la marca ‘Sonny Angel’ que no se correspondían con los productos originales, 4.626 juguetes considerados inseguros y peligrosos, así como 2.046 artículos pirotécnicos y una pistola de 4ª categoría (armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas).

En el transcurso de la operación se realizaron diversas inspecciones en las que se confeccionaron 14 actas-denuncia por presuntas infracciones al Real Decreto 1205/2011 sobre medidas de seguridad en los juguetes; ocho actas-denuncia por presuntas infracciones a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando por falta de justificantes de la lícita importación de los productos; y cuatro actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se levantó un acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 2/2012 de Protección General de las Persona Consumidoras y Usuarias de Galicia y tres actas por presuntas infracciones a la Ley 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...