InicioSUCESOSInvestigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en...

Investigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en A Coruña más de 4.000 juguetes inseguros

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña investiga a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial en la fase de explotación de la operación Ludus V- Pokezone IV en la que se intervinieron en establecimientos de A Coruña y su área metropolitana más de 4.000 juguetes considerados inseguros y peligrosos.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los agentes intervinieron 1.116 unidades muñecos y juguetes de la marca ‘Sonny Angel’ que no se correspondían con los productos originales, 4.626 juguetes considerados inseguros y peligrosos, así como 2.046 artículos pirotécnicos y una pistola de 4ª categoría (armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas).

En el transcurso de la operación se realizaron diversas inspecciones en las que se confeccionaron 14 actas-denuncia por presuntas infracciones al Real Decreto 1205/2011 sobre medidas de seguridad en los juguetes; ocho actas-denuncia por presuntas infracciones a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando por falta de justificantes de la lícita importación de los productos; y cuatro actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se levantó un acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 2/2012 de Protección General de las Persona Consumidoras y Usuarias de Galicia y tres actas por presuntas infracciones a la Ley 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

últimas noticias

Esther Amaro, presidenta del Colegio de Ópticos: «Todo el mundo está pendiente de revisar el coche, pero no la visión»

La visión nos proporciona el 80% de la información que llega al cerebro para...

Un hombre armado con un machete provoca momentos de tensión en Vigo

Un hombre armado con un machete ha provocado momentos de tensión en Vigo tras...

Rural.- Galicia cierra la mayor vendimia de su historia: 78,5 millones de kilos de uvas

Galicia ha cerrado la mayor vendimia de su historia, en la que se han...

Rueda reivindica a Galicia como un socio «fiable» en sus intercambios comerciales con Reino Unido

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una reunión institucional con el...

MÁS NOTICIAS

Un hombre armado con un machete provoca momentos de tensión en Vigo

Un hombre armado con un machete ha provocado momentos de tensión en Vigo tras...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...