InicioSUCESOSInvestigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en...

Investigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en A Coruña más de 4.000 juguetes inseguros

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña investiga a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial en la fase de explotación de la operación Ludus V- Pokezone IV en la que se intervinieron en establecimientos de A Coruña y su área metropolitana más de 4.000 juguetes considerados inseguros y peligrosos.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los agentes intervinieron 1.116 unidades muñecos y juguetes de la marca ‘Sonny Angel’ que no se correspondían con los productos originales, 4.626 juguetes considerados inseguros y peligrosos, así como 2.046 artículos pirotécnicos y una pistola de 4ª categoría (armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas).

En el transcurso de la operación se realizaron diversas inspecciones en las que se confeccionaron 14 actas-denuncia por presuntas infracciones al Real Decreto 1205/2011 sobre medidas de seguridad en los juguetes; ocho actas-denuncia por presuntas infracciones a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando por falta de justificantes de la lícita importación de los productos; y cuatro actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se levantó un acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 2/2012 de Protección General de las Persona Consumidoras y Usuarias de Galicia y tres actas por presuntas infracciones a la Ley 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

(AM)Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar con su camión en las obras de la Escuela Naval Militar de Marín

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en las...

Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar el camión que conducía en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en el...