InicioSUCESOSInvestigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en...

Investigadas ocho personas en una operación en la que se intervinieron en A Coruña más de 4.000 juguetes inseguros

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña investiga a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial en la fase de explotación de la operación Ludus V- Pokezone IV en la que se intervinieron en establecimientos de A Coruña y su área metropolitana más de 4.000 juguetes considerados inseguros y peligrosos.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los agentes intervinieron 1.116 unidades muñecos y juguetes de la marca ‘Sonny Angel’ que no se correspondían con los productos originales, 4.626 juguetes considerados inseguros y peligrosos, así como 2.046 artículos pirotécnicos y una pistola de 4ª categoría (armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas).

En el transcurso de la operación se realizaron diversas inspecciones en las que se confeccionaron 14 actas-denuncia por presuntas infracciones al Real Decreto 1205/2011 sobre medidas de seguridad en los juguetes; ocho actas-denuncia por presuntas infracciones a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando por falta de justificantes de la lícita importación de los productos; y cuatro actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se levantó un acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 2/2012 de Protección General de las Persona Consumidoras y Usuarias de Galicia y tres actas por presuntas infracciones a la Ley 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

últimas noticias

El comité de empresa de Navantia Ferrol pide acelerar el encargo de dos nuevas fragatas para la Armada

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (MAS), ha reclamado...

TSXG trabaja en la redistribución de plazas de funcionarios para solucionar el «problema» de la ejecución civil en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TEXG) trabaja en la redistribución de plazas...

Pedro Blanco erige a Cortizo en «ejemplo» del modelo industrial por el que apuesta el Gobierno para Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha erigido este lunes a la...

Menor señala que, con la candidatura de Ana Méndez, el PP «será quien de construir una alternativa tranquila» en Ourense

El líder del PP en la provincia de Ourense y presidente de la Diputación,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado un menor desde las Cíes este sábado por un corte profundo

Un menor de edad tuvo que ser evacuado este sábado, 18 de julio, tras...

Sucesos.- Herida con quemaduras una persona en un fuego en el que ardieron cinco galpones y cuatro ovejas, en Redondela

Una persona ha sufrido quemaduras en un incendio que ha calcinado cinco galpones anexos...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...