InicioSUCESOSHeridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace...

Heridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace en un astillero de Moaña (Pontevedra)

Publicada el


Un pesquero que estaba siendo desguazado ha ardido en la tarde de este martes en un astillero situado en A Guía, en la parroquia de Meira, en Moaña (Pontevedra). Dos trabajadores han resultado heridos leves.

El incendio se originó en la bodega de un pesquero de unos 40 metros de eslora que se encontraba amarrado en el astillero. Fue alrededor de las 18,20 horas cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia tras observar una intensa columna de humo y llamas.

Así, se informó a los Bomberos del Morrazo y de Ribadumia, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, a Salvamento Marítimo, a la sala de Gardacostas de Galicia y a los efectivos de Protección Civil.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego había comenzado en la bodega del pesquero. Además, se solicitó asistencia sanitaria para dos trabajadores del astillero que sufrieron quemaduras leves, por lo que se avisó al 061.

Pasadas las 19,30 horas, los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar para extinguir el fuego por completo y garantizar la seguridad en la zona, aunque aseguran que el incendio ya está controlado.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

(AMP2) Sucesos.- Una decena de detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado este miércoles...