InicioSUCESOSHeridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace...

Heridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace en un astillero de Moaña (Pontevedra)

Publicada el


Un pesquero que estaba siendo desguazado ha ardido en la tarde de este martes en un astillero situado en A Guía, en la parroquia de Meira, en Moaña (Pontevedra). Dos trabajadores han resultado heridos leves.

El incendio se originó en la bodega de un pesquero de unos 40 metros de eslora que se encontraba amarrado en el astillero. Fue alrededor de las 18,20 horas cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia tras observar una intensa columna de humo y llamas.

Así, se informó a los Bomberos del Morrazo y de Ribadumia, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, a Salvamento Marítimo, a la sala de Gardacostas de Galicia y a los efectivos de Protección Civil.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego había comenzado en la bodega del pesquero. Además, se solicitó asistencia sanitaria para dos trabajadores del astillero que sufrieron quemaduras leves, por lo que se avisó al 061.

Pasadas las 19,30 horas, los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar para extinguir el fuego por completo y garantizar la seguridad en la zona, aunque aseguran que el incendio ya está controlado.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...