InicioSUCESOSHeridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace...

Heridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace en un astillero de Moaña (Pontevedra)

Publicada el


Un pesquero que estaba siendo desguazado ha ardido en la tarde de este martes en un astillero situado en A Guía, en la parroquia de Meira, en Moaña (Pontevedra). Dos trabajadores han resultado heridos leves.

El incendio se originó en la bodega de un pesquero de unos 40 metros de eslora que se encontraba amarrado en el astillero. Fue alrededor de las 18,20 horas cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia tras observar una intensa columna de humo y llamas.

Así, se informó a los Bomberos del Morrazo y de Ribadumia, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, a Salvamento Marítimo, a la sala de Gardacostas de Galicia y a los efectivos de Protección Civil.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego había comenzado en la bodega del pesquero. Además, se solicitó asistencia sanitaria para dos trabajadores del astillero que sufrieron quemaduras leves, por lo que se avisó al 061.

Pasadas las 19,30 horas, los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar para extinguir el fuego por completo y garantizar la seguridad en la zona, aunque aseguran que el incendio ya está controlado.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Denuncian una agresión con arma blanca a un funcionario de la prisión de Monterroso (Lugo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciaron el intento de agresión con...

La Policía Nacional investiga la desaparición de un joven de 18 años en Ourense

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investiga la...

Detenido en Vigo un hombre tras realizar múltiples compras con tres tarjetas bancarias robadas esa misma mañana

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo en Vigo a un hombre...