InicioSUCESOSHeridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace...

Heridos leves dos trabajadores en el incendio de un pesquero para desguace en un astillero de Moaña (Pontevedra)

Publicada el


Un pesquero que estaba siendo desguazado ha ardido en la tarde de este martes en un astillero situado en A Guía, en la parroquia de Meira, en Moaña (Pontevedra). Dos trabajadores han resultado heridos leves.

El incendio se originó en la bodega de un pesquero de unos 40 metros de eslora que se encontraba amarrado en el astillero. Fue alrededor de las 18,20 horas cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia tras observar una intensa columna de humo y llamas.

Así, se informó a los Bomberos del Morrazo y de Ribadumia, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, a Salvamento Marítimo, a la sala de Gardacostas de Galicia y a los efectivos de Protección Civil.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego había comenzado en la bodega del pesquero. Además, se solicitó asistencia sanitaria para dos trabajadores del astillero que sufrieron quemaduras leves, por lo que se avisó al 061.

Pasadas las 19,30 horas, los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar para extinguir el fuego por completo y garantizar la seguridad en la zona, aunque aseguran que el incendio ya está controlado.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas heridas, una de ella liberada por los bomberos, tras un accidente de tráfico en A Laracha

Dos personas han resultado heridas y una de ella ha tenido que ser liberada...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...