InicioSUCESOSDetenido por tráfico de drogas en Alvedro (A Coruña) al entregar una...

Detenido por tráfico de drogas en Alvedro (A Coruña) al entregar una dosis de cocaína a un empleado del aeropuerto

Publicada el


Un hombre, de 55 años, ha sido detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas en el aeropuerto de Alvedro al entregar una dosis de cocaína a un empleado de la terminal.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el área de investigación de Culleredo, en colaboración con el Destacamento de Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Alvedro, han realizado esta detención En el marco de la operación Alvenia.

La investigación se inició en octubre del pasado año, cuando la jefa del Destacamento de Fiscal del aeropuerto de Alvedro recibió información sobre una posible actividad de tráfico de drogas en el recinto aeroportuario. Ante la gravedad de los hechos, en coordinación con el Departamento de Seguridad y Servicios de Aena, llevó a cabo las primeras indagaciones. Al detectar indicios de un posible delito de tráfico de estupefacientes, se solicitó la intervención de la Guardia Civil.

Los agentes desplegaron un dispositivo con vigilancias discretas, en las que se logró identificar al sospechoso, quien frecuentaba la terminal y mantenía contacto con un empleado del aeropuerto.

Una vez confirmados los indicios del delito, la Guardia Civil procedió a la detención del individuo en el momento exacto en que realizaba la transacción dentro de la terminal. Las diligencias policiales han sido remitidas al juzgado de instrucción de Guardia de A Coruña para su tramitación.

Por su parte, el trabajador implicado ha sido propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana al portar sustancias estupefacientes en un lugar público.

últimas noticias

Pleno.- Xunta reivindica la atención sanitaria del verano, con más cirugías, consultas y superando las 300.000 urgencias

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la atención sanitaria de Galicia...

El PP exige al Gobierno una «rectificación inmediata» del «apagón industrial» a la provincia de Lugo

El PP lucense ha exigido una "rectificación inmediata" del "apagón industrial" a la provincia...

Pleno.- La Xunta denuncia información «nula» sobre el Fondo Social para el Clima con 2.000 millones en juego en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, denuncia información "nula" por parte del Gobierno...

AM2.- Santiago y A Coruña reclaman una estrategia aeroportuaria común a la Xunta, que apunta a Aena como responsable

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el concejal de Turismo de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Investigados dos conductores en O Barco y Lobeira (Ourense) por circular sin el permiso de conducir

La Guardia Civil ha investigado a dos conductores, uno en O Barco y Otro...

Detenidos tres vecinos de O Barco (Ourense) acusados de la venta de cocaína al menudeo

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de O Barco de Valdeorras (Ourense)...

Un detenido y dos investigados por las protestas en el paso de La Vuelta por Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años de edad, vecino...