InicioSUCESOSDetenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de...

Detenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de cobre en la provincia de Lugo

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de cobre en la provincia de Lugo.

Tal como ha informado la Benemérita, fue el pasado 22 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un paraje situado en las inmediaciones de San Vitorio de Ribas, en O Saviñao, se encontraban 10 rollos de cable de cobre de distintos grosores ocultos entre la maleza.

Por ello, comenzó una investigación ante la sospecha de que los autores habrían depositado allí el material sustraído de forma temporal con la presunta finalidad de retirarlo próximamente.

Así, el 27 de febrero se detectó la presencia de un furgón que transportaba 1.200 kilos de cable de cobre, material coincidente con el que se encontraba oculto en la maleza, procediéndose a la detención de dos ciudadanos rumanos.

La investigación policial culminó este martes, día 4 de marzo, con la detención de otros tres ciudadanos rumanos, residentes temporalmente en Taboada (Lugo), como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Monforte de Lemos.

últimas noticias

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...

Stellantis reincorpora a Jon Nelson para el cargo de director de Servicios Financieros y Arrendamiento

Stellantis ha anunciado este viernes que Jon Nelson se reincorporará a la compañía en...

MÁS NOTICIAS

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...

Detenido un hombre por un robo en una cafetería de Meaño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo detuvo a un hombre, de 40 años y con...

Sucesos.- Detenido en Vigo un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico...