InicioSUCESOSDetenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de...

Detenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de cobre en la provincia de Lugo

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de cobre en la provincia de Lugo.

Tal como ha informado la Benemérita, fue el pasado 22 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un paraje situado en las inmediaciones de San Vitorio de Ribas, en O Saviñao, se encontraban 10 rollos de cable de cobre de distintos grosores ocultos entre la maleza.

Por ello, comenzó una investigación ante la sospecha de que los autores habrían depositado allí el material sustraído de forma temporal con la presunta finalidad de retirarlo próximamente.

Así, el 27 de febrero se detectó la presencia de un furgón que transportaba 1.200 kilos de cable de cobre, material coincidente con el que se encontraba oculto en la maleza, procediéndose a la detención de dos ciudadanos rumanos.

La investigación policial culminó este martes, día 4 de marzo, con la detención de otros tres ciudadanos rumanos, residentes temporalmente en Taboada (Lugo), como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Monforte de Lemos.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...

Detenida una vecina de Ourense al tratar de sustraer objetos de valor a una anciana en una calle de Sarria (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en Sarria (Lugo) a una vecina de Ourense, de 30...

Investigado un hombre por pinta grafitis en bienes públicos y privados en Xinzo de Limia (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la...