InicioSUCESOSDetenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de...

Detenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de cobre en la provincia de Lugo

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de cobre en la provincia de Lugo.

Tal como ha informado la Benemérita, fue el pasado 22 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un paraje situado en las inmediaciones de San Vitorio de Ribas, en O Saviñao, se encontraban 10 rollos de cable de cobre de distintos grosores ocultos entre la maleza.

Por ello, comenzó una investigación ante la sospecha de que los autores habrían depositado allí el material sustraído de forma temporal con la presunta finalidad de retirarlo próximamente.

Así, el 27 de febrero se detectó la presencia de un furgón que transportaba 1.200 kilos de cable de cobre, material coincidente con el que se encontraba oculto en la maleza, procediéndose a la detención de dos ciudadanos rumanos.

La investigación policial culminó este martes, día 4 de marzo, con la detención de otros tres ciudadanos rumanos, residentes temporalmente en Taboada (Lugo), como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Monforte de Lemos.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Desarticulado un grupo criminal momentos antes de atracar un banco en Vigo

La Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal momentos antes de...