InicioSUCESOSDetenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de...

Detenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de cobre en la provincia de Lugo

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de cobre en la provincia de Lugo.

Tal como ha informado la Benemérita, fue el pasado 22 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un paraje situado en las inmediaciones de San Vitorio de Ribas, en O Saviñao, se encontraban 10 rollos de cable de cobre de distintos grosores ocultos entre la maleza.

Por ello, comenzó una investigación ante la sospecha de que los autores habrían depositado allí el material sustraído de forma temporal con la presunta finalidad de retirarlo próximamente.

Así, el 27 de febrero se detectó la presencia de un furgón que transportaba 1.200 kilos de cable de cobre, material coincidente con el que se encontraba oculto en la maleza, procediéndose a la detención de dos ciudadanos rumanos.

La investigación policial culminó este martes, día 4 de marzo, con la detención de otros tres ciudadanos rumanos, residentes temporalmente en Taboada (Lugo), como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Monforte de Lemos.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...