InicioSUCESOSDetenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de...

Detenidas cinco personas como presuntas autoras de varios robos de cable de cobre en la provincia de Lugo

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo de cable de cobre en la provincia de Lugo.

Tal como ha informado la Benemérita, fue el pasado 22 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un paraje situado en las inmediaciones de San Vitorio de Ribas, en O Saviñao, se encontraban 10 rollos de cable de cobre de distintos grosores ocultos entre la maleza.

Por ello, comenzó una investigación ante la sospecha de que los autores habrían depositado allí el material sustraído de forma temporal con la presunta finalidad de retirarlo próximamente.

Así, el 27 de febrero se detectó la presencia de un furgón que transportaba 1.200 kilos de cable de cobre, material coincidente con el que se encontraba oculto en la maleza, procediéndose a la detención de dos ciudadanos rumanos.

La investigación policial culminó este martes, día 4 de marzo, con la detención de otros tres ciudadanos rumanos, residentes temporalmente en Taboada (Lugo), como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Monforte de Lemos.

últimas noticias

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...