InicioSUCESOSDetienen a un hombre en Tui por llevar una pistola sin permiso...

Detienen a un hombre en Tui por llevar una pistola sin permiso de armas

Publicada el


La Guardia Civil de Tui detuvo el pasado miércoles a un hombre por llevar una pistola sin el permiso de armas reglamentario.

Según explican en un comunicado, la patrulla, durante las labores propias de un servicio de seguridad ciudadana por una carretera local de Tomiño, se cruza con un vehículo ocupado por dos personas sin cinturón de seguridad.

Se les da el alto y se comprueba que la persona que se encuentra en el asiento delantero derecho muestra una actitud nerviosa, por lo que se procede a su identificación y la del conductor del vehículo.

Previo a la identificación, el copiloto se agacha en el asiento, por lo que también se registra el vehículo, encontrando debajo del asiento un arma corta de fuego de la marca Browning del calibre 7,65 con un cargador con siete cartuchos metálicos.

Este varón, natural de O Rosal, y con antecedentes policiales y penales, manifiesta que es de su propiedad y que carece de autorización administrativa que permita su tenencia.

Por ello se procede a la incautación del arma y a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido, junto con el arma y las diligencias, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Tui, que decretó su libertad con cargos.

últimas noticias

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

La borrasca ‘Joseph’ derriba árboles, muros y postes, y descuelga cables en Santiago

Santiago se vio afectada por distintas incidencias relacionadas con la meteorología entre las 16.00...

Reabre el carril de la AP-9 en Oroso que se cortó al tráfico tras el accidente múltiple con 23 vehículos

La Guardia Civil ha informado de que la circulación se ha normalizado en la...