InicioSUCESOSSofocado el incendio en un aserradero en Outes (A Coruña), que comenzó...

Sofocado el incendio en un aserradero en Outes (A Coruña), que comenzó en un tractor

Publicada el


Los bomberos movilizados han finalizado su intervención tras sofocar el incendio declarado en la mañana de este martes en un aserradero de Outes (A Coruña), en el que se han registrado numerosos daños materiales.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha explicado que nadie resultó herido, pero los daños materiales «son importantes» debido a la maquinaria y diversos vehículos almacenados en el interior.

Al final de su actuación, los equipos de emergencias indicaron que el incendio comenzó en un tractor y se extendió a una cinta transportadora de troncos y otros vehículos agrícolas para el traslado de leña y serrín.

Asimismo, el fuego ha afectado a un lateral de la cubierta y las altas temperaturas alcanzadas por el incendio derritieron las uralitas del techo de las instalaciones.

Con el fin de lograr la completa extinción del fuego, ha relatado el 112, ha sido necesario que los efectivos de emergencias retirasen al exterior parte de la maquinaria y los vehículos y asegurasen el apagado de cualquier rescoldo mediante la refrigeración.

Por eso, desde poco antes de las 6,00 horas, cuando el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso por la llamada de un particular, los Bomberos de Boiro y Ribeira, así como los miembros del GES de Muros y personal del distrito forestal de la zona trabajaron para sofocar el incendio, que se ha dado por extinguido unos minutos antes del mediodía de este martes.

últimas noticias

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...

Jácome apelará a la Audiencia para intentar revocar su imputación porque «sobran los motivos para sobreseer» la causa

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha trasladado su "sorpresa" y ha avanzado...

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...

Más de 670.000 euros para sufragar los gastos en seguridad de los partidos en el Congreso, 3.552 euros para el BNG

El Gobierno ha destinado un total de 676.550 euros en subvenciones para sufragar los...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y arresto

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...