InicioSUCESOSInvestigan a siete personas por estafar casi 6.700 euros a una mujer...

Investigan a siete personas por estafar casi 6.700 euros a una mujer en Muros en la venta de un cubrecolchón

Publicada el


La Guardia Civil de Muros investiga a siete personas como presuntas autoras de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil al estafar 6.699 euros a un mujer en la venta de un cubrecolchón.

Según ha informado el Instituto Armado, a investigación comenzó tras las denuncia de la víctima, que explicó que el 19 de julio se personó en su vivienda un comercial a domicilio.

Allí le vendió un cubrecolchón por un importe de 125 euros. Cuando la mujer recibió la compra se dio cuenta de que había más artículos, por lo que pidió a una vecina que la ayudase.

Después de revisar la documentación, la vecina comprobó que el vendedor, valiéndose de la dificultad de compresión lectora de la compradora, consiguió que la víctima firmase unos documentos de compra por valor de 4.885,67 euros en un contrato y otro de 1.814,24 euros.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el modo de actuar de la estafa consiste en aprovechar la vulnerabilidad de las víctimas, personas de avanzada edad que viven sola, les venden artículos a precios muy altos embarcándolas con regalos, logrando que las víctimas firmen financiaciones a largo plazo sin ser conscientes de lo firmado.

La Guardia Civil identificó a los presuntos autores, que resultaron ser un vecino de Illescas, otro de Bergondo, uno de Cullerdo y cuatro de Vigo.

El Instituto Armado solicitó la colaboración de diferentes unidades del cuerpo para localizar a los investigados y dos de ellos fueron localizados por la Policía Local de Carnota.

Las siete personas están investigadas como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

últimas noticias

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

El obispo de Mondoñedo-Ferrol celebra desde Senegal la elección del papa León XIV y su llamado a las periferias

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha expresado su profunda alegría por la...

Denunciado un ciclista que circulaba por la AP-9 en Fene (A Coruña) sin casco y que dio positivo en drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a...

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

MÁS NOTICIAS

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

Denunciado un ciclista que circulaba por la AP-9 en Fene (A Coruña) sin casco y que dio positivo en drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a...

Vinculan con los 120 kilos de cocaína incautados en Marín a los ocho detenidos en un operativo antidroga en Pontevedra

Las ocho personas detenidas en el último operativo contra el narcotráfico en varias zonas...