InicioSUCESOSDetenido un joven en Ordes (A Coruña) por vender droga al menudeo

Detenido un joven en Ordes (A Coruña) por vender droga al menudeo

Publicada el


La Guardia Civil de Ordes (A Coruña) detuvo a un hombre, de 21 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en una investigación contra el menudeo de droga.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se enmarca en la investigación ‘Carreron’ y los agentes sorprendieron al hombre el mismo día en dos ocasiones cuando, presuntamente, se disponía a realizar entregas de droga.

En la primera intervención le incautaron nueve bolsas con un total de 15 gramos de hachís, listas para su distribución y, horas más tarde, al verse nuevamente interceptado, el joven emprendió la huida por el monte y arrojó una bolsa plástica que contenía otras nueve porciones de hachís con un peso similar.

El varón estuvo varios días en paradero desconocido hasta que fue detenido en un dispositivo de vigilancia. Los hechos, según ha detallado la Guardia Civil, generaron una notable alarma social en la localidad de Ordes, ya que los destinatarios de esas sustancias ilícitas son, en su mayoría, jóvenes de la zona.

Los hechos fueron remitidos al Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes, que instruye el caso.

últimas noticias

El alcalde de Oporto mantiene 2032 como «horizonte» para el AVE con Vigo y Rueda urge al Gobierno «agilizar» su parte

El presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Pedro Duarte, ha ratificado que el...

El BNG crítica los «retrocesos» del mandato de Rueda, con un PP «absolutamente entregado a un puñado de empresas»

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha criticado los "retrocesos" en los servicios...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y...

Allegue pide «sentido común» y censura la «hipocresía» de la Sareb que «niega» viviendas a la Xunta

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha hecho un llamamiento al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y...

La meteorología adversa provoca el desvío de dos vuelos con destino Santiago y de otro que volaba hacia A Coruña

La meteorología adversa provocada por el temporal que afecta a Galicia este miércoles ha...

Interrumpida la circulación ferroviaria Monforte-Ponferrada tras engancharse el pantógrafo de un tren con la catenaria

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...