InicioSUCESOS¿Qué había en el pozo en el que se encontró el cuerpo...

¿Qué había en el pozo en el que se encontró el cuerpo de Diana Quer?

Publicada el


El cuerpo de Diana Quer fue lastrado con dos bloques cerámicos unidos por un cable de transmisión de datos por red que, según los investigadores, no era como los de la nave de Asados y en el interior del pozo en el que se halló su cuerpo se localizaron otros dos lastres unidos por un cable eléctrico normal.

Así lo ha declarado este lunes, en la quinta sesión del juicio contra Enrique Abuín, uno de los agentes que participaron en el levantamiento del cadáver en la nave de Asados, y que realizó el registro fotográfico del proceso.

El agente ha explicado que el cuerpo de Diana, totalmente desnudo, estaba lastrado por dos bloques de material cerámico, de 18 kilos de peso, unidos por un «cable de red», un cable para transmisión de datos mas grueso que el eléctrico común y que no hallaron en ningún lugar del sótano. El Chicle dijo en su declaración que el cable que empleó lo arrancó de una viga del sótano.

Más allá, el testigo ha explicado que ese tipo de cable solo se localizó, en una inspección posterior, en las oficinas de la primera planta, pero el metraje de los mismos «no tiene continuidad numérica». El agente ha explicado que este tipo de cable tiene numerada su longitud, y el encontrado en el cuerpo de Diana «difiere en unos 3.000 metros» del que había en la oficina.

No obstante, como ha hecho constar la defensa, la nave fue sometida a una intensa limpieza en el periodo entre la muerte de Diana Quer y el hallazgo del cadáver, en la que se quitaron los numerosos materiales que había en su interior.

En el fondo del pozo, ha explicado el testigo, además de otro bloque «completamente distinto», se encontraron otros dos ladrillos similares a los que lastraban el cuerpo y que también estaban unidos por un cable, aunque en esta ocasión de tipo eléctrico.

Los bloques que lastraban el cuerpo de Diana estaban unidos por un cable de entre 9 y 10 metros que, además, había sido anudado en dos lazos en los laterales, a modo de asa, para «tener un control sobre el peso de los bloques antes de dejarlos caer». El cable que unía los dos bloques del fondo, sin embargo, no tenía este tipo de lazada hecha.

OTROS OBJETOS

En la superficie del agua del pozo, ha explicado el agente, se localizaron flotando varios objetos, entre ellos un bote de desodorante que procedía del interior del bolso de Diana, que fue localizado abierto en el limo del fondo al igual que el tanga de la víctima.

En el fondo del pozo también se localizaron dos trozos de cinta adhesiva de unos 50 centímetros de longitud por cuatro centímetros de ancho que «estaban muy deterioradas», algo que impidió practicarles «ningún estudio».

BRIDA DE COLOR NEGRO

El agente que ha declarado este lunes también ha hablado de la brida localizada enredada en el pelo de Diana Quer y que la acusación considera que fue utilizada para estrangularla.

Según se ha podido ver, la brida, de color negro y de gran tamaño, estaba cerrada en una circunferencia pequeña, que el propio testigo ha asimilado al cuello de la víctima.

La brida fue localizada enredada en el pelo cuando fue recuperada la cabeza, aunque el testigo cree «muy poco probable» que se tratase de un enredo «accidental» de un objeto que ya se encontrase en el pozo. «Dudo mucho que eso sea así», ha narrando, teniendo en cuenta que en el fondo del pozo se localizaron otros trozos de brida, dos negros y uno transparente.

En el sótano en el que se encontraba el pozo, cuando se realizó la primera inspección –sobre las 3,40 horas de la madrugada–, la visibilidad era nula y «se necesitaba apoyo de la luz artificial» para deambular. Asimismo, el testigo ha descrito como «empinadas» las escaleras de acceso (más de 14). «Es una zona complicada para transitar sin luz, estás como perdido», ha ejemplificado.

Finalmente, el agente ha explicado que, con la posición en la que fue hallada Diana Quer, para introducirla por la tapa del pozo habría sido necesario «vencer el rigor mortis» o, en todo caso, que este no hubiese estado instaurado aún.

últimas noticias

Los eurodiputados del PP, entre ellos los de Galicia, avalan la candidatura de Feijóo a la Presidencia del partido

Los 22 eurodiputados del PP en Bruselas, entre ellos vinculados a Galicia Francisco Millán...

Sabadell, sobre una posible operación con otra entidad: «En mitad de una OPA sería un desorden tremendo»

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha dejado claro que no hay...

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso el plan de mejoras en el parque de Santa Margarita

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón de euros en el plan de...

Fallece un hombre al ser atropellado por un turismo en Vilaboa (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este miércoles tras ser atropellado por un turismo...

MÁS NOTICIAS

Fallece un hombre al ser atropellado por un turismo en Vilaboa (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este miércoles tras ser atropellado por un turismo...

El detenido por el doble crimen de Pontevedra será extraditado cuando Panamá confirme que sigue en prisión preventiva

El ciudadano asiático que fue detenido en Panamá, como presunto autor del crimen de...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...