InicioSUCESOSInvestigadas dos personas por estafar 1.500 euros a un vecino de Trives...

Investigadas dos personas por estafar 1.500 euros a un vecino de Trives con la compra de un remolque por Internet

Publicada el


El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha identificado a dos personas como presuntas autoras de estafar 1.562 euros a un vecino del municipio ourensano de Trives con la compra de un remolque por Internet.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 15 de octubre el denunciante afirmó ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa vinculada a la adquisición de un remolque después de localizar un anuncio online en el mes de septiembre tras una búsqueda en Google.

Tal y como detalló, la plataforma ofrecía remolques a precios altamente competitivos, por lo que estableció contacto con el supuesto proveedor mediante un número de teléfono móvil y el correo electrónico disponible en la página.

Tras varias comunicaciones, el denunciante efectuó una transferencia bancaria por un total de 1.562,35 euros a una cuenta bancaria, en concepto de adquisición del producto, «confiando en la aparente legitimidad del sitio web y en la comunicación mantenida».

Posteriormente, al no recibir el bien ni obtener respuesta del vendedor pese a reiterados intentos de contacto, el denunciante verificó la inoperatividad del sitio web, por lo que decidió interponer la denuncia.

INVESTIGACIÓN

Así, tras iniciar la investigación, los agentes determinaron que el teléfono móvil de contacto que figuraba en la página web era un teléfono móvil de prepago a nombre de un individuo de Costa de Marfil, identidad supuestamente falsa.

A continuación, lograron identificar al titular de la página web con dominio «.es» que fue registrada por un usuario español, aunque el pago del dominio fue realizado a través de una pasarela de pago con sede en Lituania.

Además, comprobaron que la transferencia bancaria del dinero estafado fue a parar a una cuenta de una ciudadana española con domicilio en Barcelona. El análisis detallado de los movimientos confirmó la recepción de fondos procedentes del fraude denunciado, así como la posterior dispersión de estos mediante diversas transacciones, incluso a cuentas extranjeras y a plataformas de criptomonedas.

Con todo ello, la Guardia Civil pudo identificar a estas dos personas como presuntos autores de un delito de estafa. Uno, por crear la página web y otro, por haber participado en la recepción y gestión de los fondos transferidos.

últimas noticias

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

Consello.- La Xunta simplifica las autorizaciones pera la celebración de eventos y actividades efímeras en la costa

La Xunta ha destacado que simplifica y agiliza las autorizaciones para la celebración de...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...