InicioSUCESOSFallece un escalador de Vigo en Peña Ubiña (León)

Fallece un escalador de Vigo en Peña Ubiña (León)

Publicada el


Un escalador de Vigo ha fallecido tras sufrir una caída en Peña Ubiña en San Emiliano (León), según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León coordinó en la tarde del ayer, sábado 8 de febrero, sendas operaciones, la primera tras recibir la sala de operaciones del 112 Castilla y León una llamada, a las 16.23 horas, en la que informaban de la caída de un escalador en la vía conocida como ‘Corredor del Pilar’, en la subida a Peña Ubiña desde Torrebarrio.

Los alertantes señalaron que el escalador había quedado inconsciente tras sufrir el accidente, por lo que, tras valorar la situación, el centro coordinador de emergencias deriva el rescate a la Guardia Civil (COS) de León, que envió un equipo a la zona.

Finalmente, este equipo solo pudo encargarse de la extracción del cadáver del escalador, un varón de 47 años originario de Vigo, según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en León, y de los trámites judiciales necesarios.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...