InicioSUCESOSDos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado...

Dos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado en Asturias al hundirse una narcolancha

Publicada el


El alijo de unos 400 kilos de cocaína a raíz del hundimiento de una narcolancha en Asturias suma, además de los tres tripulantes de nacionalidad francesa rescatados y detenidos en la pasada jornada, con otros dos arrestados, de origen gallego.

Fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que el cuarto detenido lo habría sido en tierra ya en la pasada jornada y un quinto este mismo viernes, jornada en la que se realizaron registros en la localidad barbanzana de Ribeira (A Coruña), con la que estarían vinculados.

En el operativo han participado efectivos de la Policía Nacional, con Greco y Guardia Civil.

El alijo derivó del rescate inicial de tres tripulantes de una embarcación en la costa asturiana, ya que se puedo comprobar que, junto a la misma, había paquetes de droga flotando.

En un primer momento, fue el Hélimer 2011, el helicóptero de Salvamento Marítimo, el que se desplazó a la zona, a 3 millas de San Esteban de Pravia, pasadas las 5,00 horas de este miércoles, ante el aviso de que una embarcación motora, con tres personas a bordo, se había hundido.

Los tres tripulantes, que tenían síntomas de principio de hipotermia, fueron trasladados en helicóptero hasta el puerto gijonés de El Musel, donde fueron atendidos inicialmente por una ambulancia y, con posterioridad, trasladados al hospital de Jove.

PAQUETES FLOTANDO EN EL MAR

Tras el rescate, y al regresar Salvamento Marítimo a la zona de hundimiento, hallaron siete paquetes flotando de lo que resultó ser droga. Se dio entonces avisó del hallazgo a la Guardia Civil, que desplazada a la zona encontró más paquetes en el mar.

Además de los tres tripulantes, hubo un cuarto detenido de origen gallego en tierra, al que este viernes se ha sumado un quinto.

últimas noticias

Presentado el primer censo del patrimonio marítimo de Galicia, que documenta casi 1.500 bienes del litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, junto con el conselleiro de Cultura, Lingua e...

Abanca, la segunda mejor empresa española para trabajar, según ‘Financial Times’

BBVA y Abanca lideran las posiciones como mejores empresas para trabajar en España, según...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,3% en marzo y los de las importaciones se reducen un 2,8%

Los precios de las exportaciones disminuyeron un 0,3% en marzo en Galicia con respecto...

El Parlamento insta a la Xunta a convocar reuniones con sindicatos y patronales por el conflicto de textil y calzado

El Parlamento insta a la Xunta a ofrecer los mecanismos públicos de mediación e...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Investigada de nuevo en Baiona por estafar a empleadas de hogar sin papeles tras dos nuevas denuncias

La Guardia Civil ha abierto una nueva investigación a una mujer por estafar a...

Heridas dos personas, una de ellas excarcelada, tras una colisión entre dos vehículos en Ponteareas

Dos personas resultaron heridas, y una de ellas tuvo que ser excarcelada por los...