InicioSUCESOSDos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado...

Dos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado en Asturias al hundirse una narcolancha

Publicada el


El alijo de unos 400 kilos de cocaína a raíz del hundimiento de una narcolancha en Asturias suma, además de los tres tripulantes de nacionalidad francesa rescatados y detenidos en la pasada jornada, con otros dos arrestados, de origen gallego.

Fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que el cuarto detenido lo habría sido en tierra ya en la pasada jornada y un quinto este mismo viernes, jornada en la que se realizaron registros en la localidad barbanzana de Ribeira (A Coruña), con la que estarían vinculados.

En el operativo han participado efectivos de la Policía Nacional, con Greco y Guardia Civil.

El alijo derivó del rescate inicial de tres tripulantes de una embarcación en la costa asturiana, ya que se puedo comprobar que, junto a la misma, había paquetes de droga flotando.

En un primer momento, fue el Hélimer 2011, el helicóptero de Salvamento Marítimo, el que se desplazó a la zona, a 3 millas de San Esteban de Pravia, pasadas las 5,00 horas de este miércoles, ante el aviso de que una embarcación motora, con tres personas a bordo, se había hundido.

Los tres tripulantes, que tenían síntomas de principio de hipotermia, fueron trasladados en helicóptero hasta el puerto gijonés de El Musel, donde fueron atendidos inicialmente por una ambulancia y, con posterioridad, trasladados al hospital de Jove.

PAQUETES FLOTANDO EN EL MAR

Tras el rescate, y al regresar Salvamento Marítimo a la zona de hundimiento, hallaron siete paquetes flotando de lo que resultó ser droga. Se dio entonces avisó del hallazgo a la Guardia Civil, que desplazada a la zona encontró más paquetes en el mar.

Además de los tres tripulantes, hubo un cuarto detenido de origen gallego en tierra, al que este viernes se ha sumado un quinto.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

Rescatado un hombre en O Incio (Lugo) tras caerle una rama de un árbol encima

Los Bomberos de Sarria han rescatado este sábado en O Incio (Lugo) a un...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...