InicioSUCESOSDos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado...

Dos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado en Asturias al hundirse una narcolancha

Publicada el


El alijo de unos 400 kilos de cocaína a raíz del hundimiento de una narcolancha en Asturias suma, además de los tres tripulantes de nacionalidad francesa rescatados y detenidos en la pasada jornada, con otros dos arrestados, de origen gallego.

Fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que el cuarto detenido lo habría sido en tierra ya en la pasada jornada y un quinto este mismo viernes, jornada en la que se realizaron registros en la localidad barbanzana de Ribeira (A Coruña), con la que estarían vinculados.

En el operativo han participado efectivos de la Policía Nacional, con Greco y Guardia Civil.

El alijo derivó del rescate inicial de tres tripulantes de una embarcación en la costa asturiana, ya que se puedo comprobar que, junto a la misma, había paquetes de droga flotando.

En un primer momento, fue el Hélimer 2011, el helicóptero de Salvamento Marítimo, el que se desplazó a la zona, a 3 millas de San Esteban de Pravia, pasadas las 5,00 horas de este miércoles, ante el aviso de que una embarcación motora, con tres personas a bordo, se había hundido.

Los tres tripulantes, que tenían síntomas de principio de hipotermia, fueron trasladados en helicóptero hasta el puerto gijonés de El Musel, donde fueron atendidos inicialmente por una ambulancia y, con posterioridad, trasladados al hospital de Jove.

PAQUETES FLOTANDO EN EL MAR

Tras el rescate, y al regresar Salvamento Marítimo a la zona de hundimiento, hallaron siete paquetes flotando de lo que resultó ser droga. Se dio entonces avisó del hallazgo a la Guardia Civil, que desplazada a la zona encontró más paquetes en el mar.

Además de los tres tripulantes, hubo un cuarto detenido de origen gallego en tierra, al que este viernes se ha sumado un quinto.

últimas noticias

La alerta roja por calor se mantendrá el lunes en 35 municipios de la montaña de Ourense y el interior de Pontevedra

La alerta roja por episodio de calor declarada por la Consellería de Sanidade seguirá...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan al copiloto de un coche que quedó atrapado tras una salida de vía en Barreiros (Lugo)

Una salida de vía de un coche en la LU-132, a su paso por...

Rural.- Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 en el incendio forestal...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...