InicioSUCESOSDos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado...

Dos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado en Asturias al hundirse una narcolancha

Publicada el


El alijo de unos 400 kilos de cocaína a raíz del hundimiento de una narcolancha en Asturias suma, además de los tres tripulantes de nacionalidad francesa rescatados y detenidos en la pasada jornada, con otros dos arrestados, de origen gallego.

Fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que el cuarto detenido lo habría sido en tierra ya en la pasada jornada y un quinto este mismo viernes, jornada en la que se realizaron registros en la localidad barbanzana de Ribeira (A Coruña), con la que estarían vinculados.

En el operativo han participado efectivos de la Policía Nacional, con Greco y Guardia Civil.

El alijo derivó del rescate inicial de tres tripulantes de una embarcación en la costa asturiana, ya que se puedo comprobar que, junto a la misma, había paquetes de droga flotando.

En un primer momento, fue el Hélimer 2011, el helicóptero de Salvamento Marítimo, el que se desplazó a la zona, a 3 millas de San Esteban de Pravia, pasadas las 5,00 horas de este miércoles, ante el aviso de que una embarcación motora, con tres personas a bordo, se había hundido.

Los tres tripulantes, que tenían síntomas de principio de hipotermia, fueron trasladados en helicóptero hasta el puerto gijonés de El Musel, donde fueron atendidos inicialmente por una ambulancia y, con posterioridad, trasladados al hospital de Jove.

PAQUETES FLOTANDO EN EL MAR

Tras el rescate, y al regresar Salvamento Marítimo a la zona de hundimiento, hallaron siete paquetes flotando de lo que resultó ser droga. Se dio entonces avisó del hallazgo a la Guardia Civil, que desplazada a la zona encontró más paquetes en el mar.

Además de los tres tripulantes, hubo un cuarto detenido de origen gallego en tierra, al que este viernes se ha sumado un quinto.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...