InicioSUCESOSFallece una mujer y otra resulta herida de gravedad en una colisión...

Fallece una mujer y otra resulta herida de gravedad en una colisión frontal entre dos vehículos en Ames (A Coruña)

Publicada el


Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida da gravedad en una colisión frontal entre dos turismos en la carretera AC-544, a su paso por la aldea de Portanxil, en la localidad coruñesa de Ames.

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente se produjo sobre las 14.00 horas en el punto kilométrico 6 de esta vía que une Bertamiráns con Negreira.

Al tener conocimiento de los hechos, los operadores de la central de emergencias dieron aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

También se desplazaron hasta el lugar los Bomberos de Santa Comba y de Boiro, así como el GES de Brión, que procedió a la excarcelación de las dos conductoras de los turismos, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Ames.

Las dos víctimas, que según los servicios de emergencia en la zona se encontraban heridas de gravedad después del impacto, fueron excarceladas para ser atendidas por el personal sanitario.

Posteriormente, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento mientras estaba siendo trasladada de una de las conductoras implicadas.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

A rotura «intencionada» dunha catenaria obriga a interromper a circulación entre Monforte de Lemos e Laxosa (Lugo)

A rotura dunha catenaria en varios puntos da rede ferroviaria na provincia de Lugo...

Sucesos.- Fallece un ciclista al sufrir una caída en Cangas (Pontevedra)

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el municipio pontevedrés...

La rotura «intencionada» de una catenaria obliga a interrumpir la circulación entre Monforte de Lemos y Laxosa (Lugo)

La rotura de una catenaria en varios puntos de la red ferroviaria en la...