InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una...

Interceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una carretera de 100 km/h tras subir un vídeo

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 220 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100 km/h, después de tener constancia de un vídeo en redes sociales donde el varón se grababa conduciendo a gran velocidad.

En concreto, la publicación fue detectada en noviembre y el vehículo circulaba por la LU-11 (Nadela-Tolda de Castilla), a su paso por el término municipal de Lugo.

A partir de ahí, se dio inicio a una investigación para determinar el día, la hora, el lugar, la matrícula del coche y el conductor.

Según la Benemérita, la grabación efectuada desde el interior del vehículo, aportó a los investigadores datos externos (señalización y edificaciones) que permitieron la ubicación del lugar de comisión del ilícito penal, así como datos del vehículo.

«La identificación del conductor del turismo exigió una labor de investigación más laboriosa, al ser necesario el análisis exhaustivo y profundo de las redes sociales», ha añadido la Guardia Civil.

Finalmente, fue identificado el varón, investigado ahora como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima de la vía.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Vigo tras entrar al hospital Povisa con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este lunes...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Dos incendios en vehículos esta mañana dejan daños materiales y retenciones en A Coruña

Dos incendios en vehículos durante las primeras horas de este lunes en A Coruña...