InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una...

Interceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una carretera de 100 km/h tras subir un vídeo

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 220 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100 km/h, después de tener constancia de un vídeo en redes sociales donde el varón se grababa conduciendo a gran velocidad.

En concreto, la publicación fue detectada en noviembre y el vehículo circulaba por la LU-11 (Nadela-Tolda de Castilla), a su paso por el término municipal de Lugo.

A partir de ahí, se dio inicio a una investigación para determinar el día, la hora, el lugar, la matrícula del coche y el conductor.

Según la Benemérita, la grabación efectuada desde el interior del vehículo, aportó a los investigadores datos externos (señalización y edificaciones) que permitieron la ubicación del lugar de comisión del ilícito penal, así como datos del vehículo.

«La identificación del conductor del turismo exigió una labor de investigación más laboriosa, al ser necesario el análisis exhaustivo y profundo de las redes sociales», ha añadido la Guardia Civil.

Finalmente, fue identificado el varón, investigado ahora como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima de la vía.

últimas noticias

La cuarta campaña arqueológica en la parroquia lucense de Adai profundiza en un petroglifo único en Europa

Tras los trabajos desarrollados en el Corro dos Mouros entre 2023 y 2025, la...

Consello.- La Xunta activa un programa para acelerar la integración laboral de migrantes acogidos a la regularización

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la puesta en...

Stellantis defiende la oferta multienergía de vehículos comerciales y asegura: «Vigo es muy importante para nosotros»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo automovilístico Stellantis, ha defendido...

Consello.- Rueda aboga por modular el uso de pantallas y recuerda que Feijóo «ya empezó con esa tendencia» en la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la "convivencia" en las aulas...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

Detenido por amenazas graves a una mujer y le intervienen 2 armas y cocaína en una caja oculta en el monte en Nigrán

La Guardia Civil ha detenido en el área de Vigo a un hombre de...

Evacuado en helicóptero un trabajador tras romperse una pierna en la reparación de un tractor en Viveiro

Un trabajador ha necesitado ser evacuado en helicóptero tras romperse una piernas durante la...