InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una...

Interceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una carretera de 100 km/h tras subir un vídeo

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 220 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100 km/h, después de tener constancia de un vídeo en redes sociales donde el varón se grababa conduciendo a gran velocidad.

En concreto, la publicación fue detectada en noviembre y el vehículo circulaba por la LU-11 (Nadela-Tolda de Castilla), a su paso por el término municipal de Lugo.

A partir de ahí, se dio inicio a una investigación para determinar el día, la hora, el lugar, la matrícula del coche y el conductor.

Según la Benemérita, la grabación efectuada desde el interior del vehículo, aportó a los investigadores datos externos (señalización y edificaciones) que permitieron la ubicación del lugar de comisión del ilícito penal, así como datos del vehículo.

«La identificación del conductor del turismo exigió una labor de investigación más laboriosa, al ser necesario el análisis exhaustivo y profundo de las redes sociales», ha añadido la Guardia Civil.

Finalmente, fue identificado el varón, investigado ahora como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima de la vía.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Sucesos.- Herida una persona tras salirse de la vía y volcar su coche en Melón (Ourense)

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar su coche...