InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una...

Interceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una carretera de 100 km/h tras subir un vídeo

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 220 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100 km/h, después de tener constancia de un vídeo en redes sociales donde el varón se grababa conduciendo a gran velocidad.

En concreto, la publicación fue detectada en noviembre y el vehículo circulaba por la LU-11 (Nadela-Tolda de Castilla), a su paso por el término municipal de Lugo.

A partir de ahí, se dio inicio a una investigación para determinar el día, la hora, el lugar, la matrícula del coche y el conductor.

Según la Benemérita, la grabación efectuada desde el interior del vehículo, aportó a los investigadores datos externos (señalización y edificaciones) que permitieron la ubicación del lugar de comisión del ilícito penal, así como datos del vehículo.

«La identificación del conductor del turismo exigió una labor de investigación más laboriosa, al ser necesario el análisis exhaustivo y profundo de las redes sociales», ha añadido la Guardia Civil.

Finalmente, fue identificado el varón, investigado ahora como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima de la vía.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Detenido un hombre de Mos (Pontevedra) al que le intervinieron una plantación de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Mos (Pontevedra) detuvieron a un hombre, de 50...

Al menos cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Fisterra y Arteixo

Un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas iniciado en la...