InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una...

Interceptado en Lugo un conductor que circulaba a 220 km/h en una carretera de 100 km/h tras subir un vídeo

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 220 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100 km/h, después de tener constancia de un vídeo en redes sociales donde el varón se grababa conduciendo a gran velocidad.

En concreto, la publicación fue detectada en noviembre y el vehículo circulaba por la LU-11 (Nadela-Tolda de Castilla), a su paso por el término municipal de Lugo.

A partir de ahí, se dio inicio a una investigación para determinar el día, la hora, el lugar, la matrícula del coche y el conductor.

Según la Benemérita, la grabación efectuada desde el interior del vehículo, aportó a los investigadores datos externos (señalización y edificaciones) que permitieron la ubicación del lugar de comisión del ilícito penal, así como datos del vehículo.

«La identificación del conductor del turismo exigió una labor de investigación más laboriosa, al ser necesario el análisis exhaustivo y profundo de las redes sociales», ha añadido la Guardia Civil.

Finalmente, fue identificado el varón, investigado ahora como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora sobre la velocidad máxima de la vía.

últimas noticias

29N.- Abascal hablará con Milei durante esta jornada, pero justifica no verle porque su «prioridad» es la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avanzado que se comunicará con el presidente...

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...

Extinguido el incendio declarado en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao (Lugo)

El incendio declarado este miércoles, 21 de octubre, en las instalaciones de Herbón Desguaces,...

El Supremo anula que el personal laboral de la Xunta tenga que funcionarizarse para pedir el plus de carrera

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme según la cual anula el punto con...

MÁS NOTICIAS

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...

Extinguido el incendio declarado en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao (Lugo)

El incendio declarado este miércoles, 21 de octubre, en las instalaciones de Herbón Desguaces,...

Sucesos.- Detenido un hombre por numerosos robos con fuerza cometidos en Lugo y Viveiro, incluyendo uno en una iglesia

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de numerosos delitos contra...