InicioSUCESOSUn vehículo choca contra un camión en Begonte (Lugo) tras circular 30...

Un vehículo choca contra un camión en Begonte (Lugo) tras circular 30 kilómetros en sentido contrario por la A-8

Publicada el


Un conductor y su acompañante resultaron heridos este miércoles tras circular durante 30 kilómetros en sentido contrario con su vehículo por la autovía A-8 y colisionar contra un camión cisterna a la altura del municipio lucense de Begonte.

Según ha explicado la Guardia Civil, sobre las 20.20 horas el Instituto Armado tuvo conocimiento de la circulación de un turismo en sentido contrario que podría haber accedido a la vía a la altura del punto kilométrico 564 de esta vía.

Varios testigos alertaron de que un turismo de color gris circulaba por la calzada sentido Baamonde por el carril habilitado para hacerlo en dirección Asturias. Por eso, se activó el protocolo de detención de vehículos de carretera en colaboración con patrullas de seguridad ciudadana, que lograron localizar el turismo a la altura del kilómetro 592.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de las señales que le efectuaron los agentes y poco después impactó de manera frontolateral contra un vehículo articulado que circulaba a la altura del punto kilométrico 593, en el término municipal de Begonte.

Como consecuencia de la colisión, resultaron heridos el conductor del vehículo y su acompañante. Mientras, el conductor del camión salió ileso.

Ahora, equipos de investigación de seguridad vial de Burela instruyen diligencias para tratar de esclarecer los hechos.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...