InicioSUCESOSDetectados en tres horas cinco positivos en drogas en un control de...

Detectados en tres horas cinco positivos en drogas en un control de tráfico en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Un control realizado por la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido interceptar en tres horas a un total de cinco conductores que conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes en Carballo (A Coruña).

A estos cinco positivos en drogas, conforme ha informado el Ayuntamiento, se añade la apertura de un acta de infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas y la localización de un conductor cuyo vehículo tenía caducada la ITV.

Asimismo, las fuerzas de seguridad detuvieron a un individuo que circulaba en un vehículo con su pareja, pese a tener decretada una orden de alejamiento.

El control de tráfico se realizó en tres puntos de la zona urbana a lo largo de la tarde del martes: en la carretera de Santiago, en la calle Vázquez de Parga y en A Revolta.

El Consistorio ha explicado que este tipo de actuaciones forman parte del trabajo conjunto que realizan la Policía Local y la Guardia Civil y refuerzan el acuerdo firmado a finales de 2024 entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Carballo en materia de seguridad.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...