InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Guntín de 96 años por amenazar con arma...

Investigado un vecino de Guntín de 96 años por amenazar con arma de fogueo a médicos que iban a atender a una familiar

Publicada el


Un vecino de Guntín (Lugo), de 96 años, está investigado, según ha informado la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito de amenazas con arma corta de fogueo a facultativos médicos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero en el término municipal de Guntín, cuando, según el relato de la Guardia Civil, dos facultativos se trasladaron a una vivienda de la localidad para atender a una paciente encamada.

Al llegar al domicilio, el investigado, familiar de la enferma, recibió en la puerta de entrada al personal sanitario con una pistola en la mano, en apariencia real, profiriendo amenazas verbales de diversa índole.

El investigado negó ante los agentes que amenazase a los facultativos con una pistola, encontrándose la misma en una mesa próxima a la entrada de la vivienda, debajo de unas toallas, comprobando que se trata de un arma de fogueo con una bala en la recámara. El arma fue intervenida.

PERMISO DE ARMAS EN VIGOR

Asimismo, se observó en un perchero situado en la cocina de la vivienda una escopeta de caza, procediendo a su intervención «dada la situación de riesgo existente».

El anciano, que quedó a disposición judicial, tenía permiso de armas en vigor.

últimas noticias

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...

Lotería.- Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, agraciadas con un quinto premio, el 77.715

El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios...

‘Barones’ del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

Los 'barones' del Partido Popular han felicitado a través de sendos mensajes en 'X'...

MÁS NOTICIAS

Fallece una persona tras caer al mar con su vehículo en el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un conductor ha fallecido este lunes tras caer al mar en el puerto de...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...