Un vecino de Guntín (Lugo), de 96 años, está investigado, según ha informado la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito de amenazas con arma corta de fogueo a facultativos médicos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero en el término municipal de Guntín, cuando, según el relato de la Guardia Civil, dos facultativos se trasladaron a una vivienda de la localidad para atender a una paciente encamada.
Al llegar al domicilio, el investigado, familiar de la enferma, recibió en la puerta de entrada al personal sanitario con una pistola en la mano, en apariencia real, profiriendo amenazas verbales de diversa índole.
El investigado negó ante los agentes que amenazase a los facultativos con una pistola, encontrándose la misma en una mesa próxima a la entrada de la vivienda, debajo de unas toallas, comprobando que se trata de un arma de fogueo con una bala en la recámara. El arma fue intervenida.
PERMISO DE ARMAS EN VIGOR
Asimismo, se observó en un perchero situado en la cocina de la vivienda una escopeta de caza, procediendo a su intervención «dada la situación de riesgo existente».
El anciano, que quedó a disposición judicial, tenía permiso de armas en vigor.