InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Guntín de 96 años por amenazar con arma...

Investigado un vecino de Guntín de 96 años por amenazar con arma de fogueo a médicos que iban a atender a una familiar

Publicada el


Un vecino de Guntín (Lugo), de 96 años, está investigado, según ha informado la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito de amenazas con arma corta de fogueo a facultativos médicos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero en el término municipal de Guntín, cuando, según el relato de la Guardia Civil, dos facultativos se trasladaron a una vivienda de la localidad para atender a una paciente encamada.

Al llegar al domicilio, el investigado, familiar de la enferma, recibió en la puerta de entrada al personal sanitario con una pistola en la mano, en apariencia real, profiriendo amenazas verbales de diversa índole.

El investigado negó ante los agentes que amenazase a los facultativos con una pistola, encontrándose la misma en una mesa próxima a la entrada de la vivienda, debajo de unas toallas, comprobando que se trata de un arma de fogueo con una bala en la recámara. El arma fue intervenida.

PERMISO DE ARMAS EN VIGOR

Asimismo, se observó en un perchero situado en la cocina de la vivienda una escopeta de caza, procediendo a su intervención «dada la situación de riesgo existente».

El anciano, que quedó a disposición judicial, tenía permiso de armas en vigor.

últimas noticias

Herido grave un trabajador del servicio de recogida de basura de Ferrol tras ser agredido de madrugada

Un operario de un camión de recogida de basura de la empresa Urbaser en...

El PP de Lugo exige al gobierno aclarar «el trato distinto» a Galicia tras asegurar Aagesen que Altri no recibirá ayudas

Los senadores del PP por Lugo piden explicaciones al Gobierno central sobre "el trato...

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

Piden más de cinco años de cárcel para un grupo de militares que vendía cocaína en Ferrol

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 3...

MÁS NOTICIAS

Herido grave un trabajador del servicio de recogida de basura de Ferrol tras ser agredido de madrugada

Un operario de un camión de recogida de basura de la empresa Urbaser en...

Auxilian a un hombre que estaba desorientado y en situación de riesgo en su vivienda en Arteixo

Una patrulla conjunta de la Guardia Civil de A Laracha y Carballo auxilió a...

Pesca.- Identificados tres furtivos, uno de ellos reincidente, cuando extraían almeja ilegalmente en una playa de Vigo

La Policía Local de Vigo ha informado de la identificación de tres varones, C.C.B.,...