InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Guntín de 96 años por amenazar con arma...

Investigado un vecino de Guntín de 96 años por amenazar con arma de fogueo a médicos que iban a atender a una familiar

Publicada el


Un vecino de Guntín (Lugo), de 96 años, está investigado, según ha informado la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito de amenazas con arma corta de fogueo a facultativos médicos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero en el término municipal de Guntín, cuando, según el relato de la Guardia Civil, dos facultativos se trasladaron a una vivienda de la localidad para atender a una paciente encamada.

Al llegar al domicilio, el investigado, familiar de la enferma, recibió en la puerta de entrada al personal sanitario con una pistola en la mano, en apariencia real, profiriendo amenazas verbales de diversa índole.

El investigado negó ante los agentes que amenazase a los facultativos con una pistola, encontrándose la misma en una mesa próxima a la entrada de la vivienda, debajo de unas toallas, comprobando que se trata de un arma de fogueo con una bala en la recámara. El arma fue intervenida.

PERMISO DE ARMAS EN VIGOR

Asimismo, se observó en un perchero situado en la cocina de la vivienda una escopeta de caza, procediendo a su intervención «dada la situación de riesgo existente».

El anciano, que quedó a disposición judicial, tenía permiso de armas en vigor.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...

La Xunta recurre 15 solicitudes de traslado de menores migrantes que dice que «se oponen a ser reubicados en Galicia»

La Consellería de Política Social e Igualdade ha recurrido por vía administrativa 15 resoluciones...

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...