InicioSUCESOSEl subdelegado del Gobierno restringe a una pelea "habitual", sin bandas involucradas,...

El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual», sin bandas involucradas, la paliza a un menor en Nigrán

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado este miércoles que la paliza a un menor de 16 años ocurrida el pasado verano en Nigrán, por la que hay cuatro jóvenes investigados, no está vinculada a «ningún tipo» de banda u organización, sino que la ha restringido a una pelea de las «habituales» y «típica».

«No es ninguna cuestión excepcional, por decirlo de alguna manera. Son peleas entre jóvenes que se producen en momentos de ocio, por la noche, en muchos lugares y sin más trascendencia», ha aclarado, en declaraciones a los medios.

Esta semana trascendía que la Guardia Civil investigaba a cuatro jóvenes, uno de 18 años y tres menores de 17, por su supuesta participación en una paliza grupal a otro menor ocurrida el 31 de julio de 2024 en las fiestas de Playa América, en Nigrán.

Al menor le propinaron patadas y puñetazos, y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le diagnostican varias fracturas de piezas dentales, hematomas y heridas en la cara que necesitaron puntos de sutura. Además, varios amigos de la víctima intentaron auxiliarlo y sufrieron lesiones.

Abel Losada ha alegado que no se había informado de ello antes porque hubo «un desfase» temporal, «de casi ocho o nueve meses», entre los hechos y el momento en que se puso la denuncia, tras la cual se localizó a los involucrados.

«A veces, en estas peleas, es difícil hablar en inicio de agresiones y agredidos. Otra cosa es el resultado final de las mismas, pero en principio no hay ninguna cuestión esepcialmente significativa», ha indicado.

Según el comunicado de la Guardia Civil, el origen de la agresión habría sido una cuestión de celos. Por tanto, el subdelegado del Gobierno ha descartado que hubiese «ninguna premeditación» o que se trate de «quedadas» que hay para pelear.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual» la paliza a un menor en Nigrán

Duración: 01:06

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946141&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTI1NzA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.D2di_iWlLK6wiPOZFCRIBzM302eaSKEf_U1v2LQebQc

———————

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...