InicioSUCESOSEl subdelegado del Gobierno restringe a una pelea "habitual", sin bandas involucradas,...

El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual», sin bandas involucradas, la paliza a un menor en Nigrán

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado este miércoles que la paliza a un menor de 16 años ocurrida el pasado verano en Nigrán, por la que hay cuatro jóvenes investigados, no está vinculada a «ningún tipo» de banda u organización, sino que la ha restringido a una pelea de las «habituales» y «típica».

«No es ninguna cuestión excepcional, por decirlo de alguna manera. Son peleas entre jóvenes que se producen en momentos de ocio, por la noche, en muchos lugares y sin más trascendencia», ha aclarado, en declaraciones a los medios.

Esta semana trascendía que la Guardia Civil investigaba a cuatro jóvenes, uno de 18 años y tres menores de 17, por su supuesta participación en una paliza grupal a otro menor ocurrida el 31 de julio de 2024 en las fiestas de Playa América, en Nigrán.

Al menor le propinaron patadas y puñetazos, y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le diagnostican varias fracturas de piezas dentales, hematomas y heridas en la cara que necesitaron puntos de sutura. Además, varios amigos de la víctima intentaron auxiliarlo y sufrieron lesiones.

Abel Losada ha alegado que no se había informado de ello antes porque hubo «un desfase» temporal, «de casi ocho o nueve meses», entre los hechos y el momento en que se puso la denuncia, tras la cual se localizó a los involucrados.

«A veces, en estas peleas, es difícil hablar en inicio de agresiones y agredidos. Otra cosa es el resultado final de las mismas, pero en principio no hay ninguna cuestión esepcialmente significativa», ha indicado.

Según el comunicado de la Guardia Civil, el origen de la agresión habría sido una cuestión de celos. Por tanto, el subdelegado del Gobierno ha descartado que hubiese «ninguna premeditación» o que se trate de «quedadas» que hay para pelear.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual» la paliza a un menor en Nigrán

Duración: 01:06

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946141&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTI1NzA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.D2di_iWlLK6wiPOZFCRIBzM302eaSKEf_U1v2LQebQc

———————

últimas noticias

Dos alumnos del instituto de Elviña (A Coruña) representarán a Galicia en un debate de oratoria en la ONU

Los alumnos Omar Badriev Gazizov y Lois Queijeiro Varela, del Instituto Plurilingüe de Elviña...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

8M.- Pioneras en sus ámbitos profesionales saludan los cambios pero lamentan: aún hoy ellas «tienen que demostrar más»

Mujeres pioneras en sus ámbitos profesionales ponen en valor la "evolución" de la sociedad...

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...