InicioSUCESOSEl subdelegado del Gobierno restringe a una pelea "habitual", sin bandas involucradas,...

El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual», sin bandas involucradas, la paliza a un menor en Nigrán

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado este miércoles que la paliza a un menor de 16 años ocurrida el pasado verano en Nigrán, por la que hay cuatro jóvenes investigados, no está vinculada a «ningún tipo» de banda u organización, sino que la ha restringido a una pelea de las «habituales» y «típica».

«No es ninguna cuestión excepcional, por decirlo de alguna manera. Son peleas entre jóvenes que se producen en momentos de ocio, por la noche, en muchos lugares y sin más trascendencia», ha aclarado, en declaraciones a los medios.

Esta semana trascendía que la Guardia Civil investigaba a cuatro jóvenes, uno de 18 años y tres menores de 17, por su supuesta participación en una paliza grupal a otro menor ocurrida el 31 de julio de 2024 en las fiestas de Playa América, en Nigrán.

Al menor le propinaron patadas y puñetazos, y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le diagnostican varias fracturas de piezas dentales, hematomas y heridas en la cara que necesitaron puntos de sutura. Además, varios amigos de la víctima intentaron auxiliarlo y sufrieron lesiones.

Abel Losada ha alegado que no se había informado de ello antes porque hubo «un desfase» temporal, «de casi ocho o nueve meses», entre los hechos y el momento en que se puso la denuncia, tras la cual se localizó a los involucrados.

«A veces, en estas peleas, es difícil hablar en inicio de agresiones y agredidos. Otra cosa es el resultado final de las mismas, pero en principio no hay ninguna cuestión esepcialmente significativa», ha indicado.

Según el comunicado de la Guardia Civil, el origen de la agresión habría sido una cuestión de celos. Por tanto, el subdelegado del Gobierno ha descartado que hubiese «ninguna premeditación» o que se trate de «quedadas» que hay para pelear.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual» la paliza a un menor en Nigrán

Duración: 01:06

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946141&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTI1NzA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.D2di_iWlLK6wiPOZFCRIBzM302eaSKEf_U1v2LQebQc

———————

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...