InicioSUCESOSEl subdelegado del Gobierno restringe a una pelea "habitual", sin bandas involucradas,...

El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual», sin bandas involucradas, la paliza a un menor en Nigrán

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado este miércoles que la paliza a un menor de 16 años ocurrida el pasado verano en Nigrán, por la que hay cuatro jóvenes investigados, no está vinculada a «ningún tipo» de banda u organización, sino que la ha restringido a una pelea de las «habituales» y «típica».

«No es ninguna cuestión excepcional, por decirlo de alguna manera. Son peleas entre jóvenes que se producen en momentos de ocio, por la noche, en muchos lugares y sin más trascendencia», ha aclarado, en declaraciones a los medios.

Esta semana trascendía que la Guardia Civil investigaba a cuatro jóvenes, uno de 18 años y tres menores de 17, por su supuesta participación en una paliza grupal a otro menor ocurrida el 31 de julio de 2024 en las fiestas de Playa América, en Nigrán.

Al menor le propinaron patadas y puñetazos, y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le diagnostican varias fracturas de piezas dentales, hematomas y heridas en la cara que necesitaron puntos de sutura. Además, varios amigos de la víctima intentaron auxiliarlo y sufrieron lesiones.

Abel Losada ha alegado que no se había informado de ello antes porque hubo «un desfase» temporal, «de casi ocho o nueve meses», entre los hechos y el momento en que se puso la denuncia, tras la cual se localizó a los involucrados.

«A veces, en estas peleas, es difícil hablar en inicio de agresiones y agredidos. Otra cosa es el resultado final de las mismas, pero en principio no hay ninguna cuestión esepcialmente significativa», ha indicado.

Según el comunicado de la Guardia Civil, el origen de la agresión habría sido una cuestión de celos. Por tanto, el subdelegado del Gobierno ha descartado que hubiese «ninguna premeditación» o que se trate de «quedadas» que hay para pelear.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual» la paliza a un menor en Nigrán

Duración: 01:06

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946141&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTI1NzA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.D2di_iWlLK6wiPOZFCRIBzM302eaSKEf_U1v2LQebQc

———————

últimas noticias

Rueda pide en Bruselas «reducir la burocracia» para que regiones participen en cadenas de valor de defensa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido "reducir la burocracia" para que...

Rueda pide a Bruselas reducir burocracia para que pymes participen en la cadena de valor de la defensa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la Comisión Europea que...

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...

Consello.- Más de 730.000 mayores gallegos podrán optar a ponerse la vacuna conjunta contra el covid y la gripe

La Xunta comenzará este sábado, 17 de octubre, el ensayo clínico 'Combogal', dirigido a...

MÁS NOTICIAS

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...

Detienen al presunto autor de varios robos con fuerza en iglesias de Vilagarcía

Agentes de Policía Nacional destinados a la Comisaría Local de Vilagarcía de Arousa han...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...