InicioSUCESOSEl subdelegado del Gobierno restringe a una pelea "habitual", sin bandas involucradas,...

El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual», sin bandas involucradas, la paliza a un menor en Nigrán

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado este miércoles que la paliza a un menor de 16 años ocurrida el pasado verano en Nigrán, por la que hay cuatro jóvenes investigados, no está vinculada a «ningún tipo» de banda u organización, sino que la ha restringido a una pelea de las «habituales» y «típica».

«No es ninguna cuestión excepcional, por decirlo de alguna manera. Son peleas entre jóvenes que se producen en momentos de ocio, por la noche, en muchos lugares y sin más trascendencia», ha aclarado, en declaraciones a los medios.

Esta semana trascendía que la Guardia Civil investigaba a cuatro jóvenes, uno de 18 años y tres menores de 17, por su supuesta participación en una paliza grupal a otro menor ocurrida el 31 de julio de 2024 en las fiestas de Playa América, en Nigrán.

Al menor le propinaron patadas y puñetazos, y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le diagnostican varias fracturas de piezas dentales, hematomas y heridas en la cara que necesitaron puntos de sutura. Además, varios amigos de la víctima intentaron auxiliarlo y sufrieron lesiones.

Abel Losada ha alegado que no se había informado de ello antes porque hubo «un desfase» temporal, «de casi ocho o nueve meses», entre los hechos y el momento en que se puso la denuncia, tras la cual se localizó a los involucrados.

«A veces, en estas peleas, es difícil hablar en inicio de agresiones y agredidos. Otra cosa es el resultado final de las mismas, pero en principio no hay ninguna cuestión esepcialmente significativa», ha indicado.

Según el comunicado de la Guardia Civil, el origen de la agresión habría sido una cuestión de celos. Por tanto, el subdelegado del Gobierno ha descartado que hubiese «ninguna premeditación» o que se trate de «quedadas» que hay para pelear.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El subdelegado del Gobierno restringe a una pelea «habitual» la paliza a un menor en Nigrán

Duración: 01:06

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946141&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTI1NzA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.D2di_iWlLK6wiPOZFCRIBzM302eaSKEf_U1v2LQebQc

———————

últimas noticias

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...